Formulario de búsqueda

El anuncio de Ikea para esta Navidad anima a vencer la vergüenza de ser anfitriones

Compartir en:

El anuncio de Ikea para esta Navidad anima a vencer la vergüenza de ser anfitriones

  • En este spot los adornos de la casa cobran vida para advertir a sus dueños de que necesitan hacer cambios
  • El conocido rapero británico D Double E pone la banda sonora al anuncio

Cuando se trata de la decoración de nuestras casas, quien más quien menos, escucha esas voces interiores que le dicen que su hogar no está del todo a la altura. Ya sea por una taza desconchada o por una grieta en la pared. Este es precisamente el insight que ha utilizado Ikea en su primer anuncio de Navidad de este 2019.

"Silence the critics"

La marca sueca le ha dado vida a esas voces interiores a través de pequeñas figuritas de decoración de una casa que ha tomado como ejemplo. El anuncio comienza con una mujer que recibe un mensaje de texto en el que le preguntan si cenerán en su casa esa noche.

Este anuncio de Navidad no apela a las emociones como es habitual en esta época

Antes de contestar, la protagonista echa un vistazo al estado de su hogar cuando distintos objetos comienzan a cantar un rap burlándose de cómo está todo. Finalmente, los dueños reaccionan y arreglan los desperfectos para poder ser anfitriones esta Navidad. Con este rap del británico D Double E, Ikea anima a los británicos a vencer la vergüenza a mostrar sus casas y abrirlas como un lugar en el que celebrar estas fiestas con amigos y familia. Titulado “Silence The Critics”, el spot pretende empoderar al consumidor para que decore su casa con pequeñas ideas. 

Se trata de una idea de la agencia Mother London que huye de la estrategia habitual de los anuncios de Navidad que apelan a las emociones. En su lugar, Ikea ha optado por un tono irreverente y de humor.

"Creemos que cada hogar puede y debe ser digno de una reunión y que con un poco de imaginación no hay razón para no estar orgullosos de invitar a los seres queridos más cercanos. Esta campaña tiene como objetivo inspirarnos a todos a preparar nuestros hogares para la fiesta y "Silenciar a los críticos", de una vez por todas ", ha explicado la Responsable de Marketing de Ikea en el Reino Unido e Irlanda, Sarah Green.

Es una campaña 360 con presencia en televisión, plataformas de vídeo on demand, cine y medios digitales que también contempla acciones de Exterior, prensa, CRM y relaciones públicas. Además, habrá contenido social a medida, con tres películas que muestran a las personas cómo abordar la vergüenza en el hogar con simples cambios y consejos. Ikea también está llevando la campaña a sus tiendas con una serie de eventos que muestran a los clientes cómo preparar sus hogares para ser anfitriones en estas fiestas. En redes sociales, se está viralizando con el hashtag #WonderfulEveryday.