Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Wanda compra un 20% del Atlético de Madrid
Compartir en:

Wanda compra un 20% del Atlético de Madrid

Reason Why Reason Why logo
Wanda-Atletico-Madrid

Aunque en un primer momento Wanda ofertó por el Valencia C.F, finalmente la entidad china se ha decantado por convertirse en accionista oficial del club rojiblanco.

Y es que los días 8 y 9 de marzo del pasado año, el magnate Wang Jianlin estuvo unos días en Valencia para, además de firmar un acuerdo que consistía en acoger a un grupo de niños chinos para formarles en su desarrrollo académico y futbolístico a cambio de ingresos, la compañía presentó una oferta por el Valencia CF.

Sin embargo, la falta de acuerdo en torno a la cifra final ha obligado a que Wanda se haya decidido por el Atlético de Madrid comprando el 20% de las acciones totales. La compañía, que forma parte del conglomerado empresarial Dalian Wanda Group, ha desembolsado 44.983.163,30 euros a razón de 61,9 euros por acción.

Wang Jianlin, tras este nuevo acuerdo, ha declarado que “el Grupo Wanda está encantado con la posibilidad de contribuir al crecimiento del Atlético de Madrid y al desarrollo de su marca en Asia, así como con poder contar con su magnífica experiencia en el ámbito de la formación, lo que sin duda nos resultará de gran utilidad para el crecimiento del fútbol base en China”.

Por su parte, Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del equipo, afirma que resulta “un paso muy importante para el club en su esfuerzo por construir una marca líder a nivel global, lo que nos ayudará a mantener la competitividad deportiva de los últimos años y a consolidarnos entre los primeros clubes del fútbol mundial”.

Las propiedades de Wang Jianlin

La entrada del Grupo Wanda ha permitido reforzar los fondos propios del club de una forma muy significativa, que fomentará, entre otras cosas, su expansión en el mercado asiático. Con esta nueva adquisición, Jianlin se podría definir como un enamorado de España. Hay que recordar que este directivo, además de convertirse en accionista del club, ha logrado también hacerse con uno de los edificios más emblemáticos de Madrid.

El magnate chino hace unos meses compró el mítico Edificio España para, según él, rescatarlo del olvido y la decadencia. Su objetivo pasa por reformar el interior del inmueble para abrir un hotel, un centro comercial y oficinas. Entre sus nuevos planes se suma ahor  la adquisición de los terrenos de la zona de Campamento en Madrid.

Con una fortuna estimada, según la revista Forbes, en más de 10.000 millones de euros, el presidente y fundador del Grupo Dalian Wanda, una de las mayores inmobiliarias de China, cuenta entre sus propiedades, repartidas por todo el país, con centros comerciales, cines, hoteles de lujo, karaokes y 40 supermercados.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.