Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Un mensaje personalizado aumenta un 50% la efectividad
Compartir en:

Un mensaje personalizado aumenta un 50% la efectividad

  • Las métricas clave como la instalación de aplicaciones o las subscripciones aumentan gracias a esta estrategia
  • La conversión en las páginas web personalizadas puede conseguir un incremento del 46%
Reason Why Reason Why logo

La personalización es el camino directo hacia el consumidor. De hecho, si nos dirigimos a él con un mensaje relevante en el momento y lugar adecuados, la efectividad del mensaje puede aumentar hasta en un 50%. Así lo afirma el estudio “Marketing personsalizado: maximizar relevancia e ingresos” realizado por VentureBeat, que dice además que con la personalización la tasa de apertura de correos y de visitas a web crece entre un 20% y un 50%.

La efectividad de la personalización se evaluó, además, midiendo el tiempo medio que los usuarios pasan en una página web, el ratio de clics de la publicidad online, el cambio de versiones, el índice de clics cuando se abre un email así como las descargas. En todos estos parámetros se registró un aumento cuando se aplicaron estrategias de personalización.

Si aumenta la personalización, desciende la tasa de rebote

La personalización reduce la tasa de rebote un 35%

La investigación demostró que la personalización ha conseguido reducir en un 35% la tasa de rebote, así como aumentar en un 10% el índide de personas que añaden productos a la cesta de la compra. Además la conversión en las páginas web personalizadas puede conseguir un incremento del 46% y el valor de los pedidos puede crecer un 41%.

Por otro lado, de los más de 500 profesionales de Marketing que se entrevistaron, entre el 70% y el 96% señaló que ha percibido un aumento de la efectividad al personalizar el mensaje publicitario. Mientras, un tercio afirma que aún es pronto para obtener resultados.

Claves: Inmediatez y relevancia

Tras un mes de trabajo de campo, Wunderman pudo comprobar que las configuraciones personalizadas y completadas aumentaron un 7% y que las solicitudes de pruebas otro 9% al incluir mensajes personalizados. 

“La personalización es efectiva porque se basa en dos ejes fundamentales que son la inmediatez y la relevancia. En el caso de las pruebas que realizó Wunderman España se pudo comprobar que el público objetivo se siente motivado cuando puede interactuar con una página web que recoge sus propias preferencias”, señala Andrés Narváez, presidente de Wunderman del Sur de Europa y España.

Comentarios

Bla

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.