Formulario de búsqueda


Hyundai y Reale, las marcas con más presencia en el Mundial

Compartir en:

Hyundai y Reale, las marcas con más presencia en el Mundial

  • Hyundai, Reale, FIFA, Santander y Renault han sido las marcas con más presencia en el Mundial de Rusia
  • Completan el ranking Bet365, Wish, Coca-Cola, Midas y Dentix

Durante la retransmisión de los partidos del Mundial de Rusia hubo un total de 81.702 segundos (más de 1.300 minutos) de publicidad convencional en los cuatro canales de Mediaset (Telecinco, Cuatro, BeMad y Energy). En total, hubo 4.617 inserciones publicitarias que generaron 25.715 GRPs. Así se desprende del informe sobre la Copa publicado por Havas Sports & Entertainment.

Hyundai ha logrado 1.120 GRPs

El líder del ránking de presencia de marcas en anuncios es Hyundai que, como socio patrocinador de la FIFA, logró 1.120 GRPs. Le siguen Reale (con 931), la FIFA (560), Santander (492), Renault (481), Bet365 (427), Wish (411), Coca-Cola (406), Midas (370) y Dentix (369).

Las marcas con más presencia en Selecciones durante el Mundial

En el mapa de las marcas que aprovechan el Mundial para asociarse a distintas Selecciones, Allianz destaca como la que más se asocia a la Roja.

A nivel global, el podio de este ranking de marcas corresponde a Coca-Cola (con presencia en 14 Selecciones), Adidas (en 10) y Nike (en 9). Les siguen Movistar (4), Puma (3), Hyundai (3) y, con presencia en 2 selecciones, Pepsi, Panini, Samsung, Hertz, GLS, Volkswagen, New Balance, Avianca, Carrefour y T-Mobile.

El 63% de los espectadores han sido hombres

La audiencia durante el Mundial de Rusia

El Mundial de Rusia ha reflejado un modo particular de ver la televisión, según losdatos de Havas Sports & Entertainment.

El 63% de los espectadores han sido hombres, cuando el porcentaje ronda normalmente un 47% de media. En cuanto a la edad, destacan los rangos entre 16 y 54 años, que han concentrado más de la mitad de la audiencia.