Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Nike y Red Bull, unidas por el snowboard
Compartir en:

Nike y Red Bull, unidas por el snowboard

Nike y Red Bull comparten su apuesta por el branded content. Nike acaba de lanzar Never Not, una película sobre snowboard. Sigue los pasos de Red Bull, que produjo su propia película, The Art of Light, en 2011.

Reason Why Reason Why logo

Nike y Red Bull, unidas por el snowboard. Ya es habitual que cualquier evento de snowboard cuente con la presencia de Red Bull. La marca de refrescos es una asidua del patrocinio y el branded content.

 

Ahora Nike se ha unido a esta tendencia. La marca de material deportivo ha hecho una fuerte apuesta por el branded content con Never Not, su película sobre snowboarding. La película narra las historias de los profesionales del snowboard más famosos, viajando por todo el mundo sobre la tabla.

 

 

Nicolas Müller, Gigi Rüf, Jed Anderson, Jess Kimura y Halldór Helgason son algunos de los deportistas que han participado.

 

La primera parte de Never Not se puede comprar en iTunes por 9,99€. La segunda está disponible gratis en un canal de YouTube de Nike específico para snowboard. 

 

Aunque ambas son de snowboard, la primera es una película centrada en mostrar las mejores montañas del mundo y los saltos más espectaculares de los deportistas. La segunda, en cambio, quiere adentrarse un poco más en el mundo del snow y hablar de lo que hay detrás de este deporte.

 

Red Bull, la marca reina del branded content, ya lanzó su propia película sobre snow, The Art of Light, en 2011.

 

 

Tanto la película de Red Bull como la de Nike demuestran una calidad excelente. La producción tiene el mismo nivel que las películas de Hollywood.

 

A estas dos marcas les une el target, pero no el producto, y se nota que hay cierta colaboración entre ellas. Por ejemplo, en la película de Nike vemos escenas ambientadas en una half-pipe de Red Bull. Y Red Bull, a su vez, ha publicado en su blog los vídeos promocionales de Never Not, con enlaces a la web de Nike.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.