Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Los consumidores se desenamoran cada vez más de las marcas, según Mindshare
Compartir en:

Los consumidores se desenamoran cada vez más de las marcas, según Mindshare

Un 47% de los encuestados en un estudio de Mindshare dice que se interesa por la información relacionada con los anunciantes. Hace un año ese porcentaje era de un 66%. 

Reason Why Reason Why logo

Cada vez son menos las personas que se interesan por las noticias sobre las marcas o que se enganchan a los contenidos que éstas difunden.

 

Así lo revela el último estudio de Mindshare, ‘Culture Vulture 2014’, que pone de manifiesto que solo un 47% de los encuestados se interesa por la información relacionada con los anunciantes. En 2012 ese porcentaje era de un 66%. 

 

Más preocupante aún es que el 58% de los encuestados asegura que la tecnología y los social media hacen sus vidas más complejas en lugar de facilitarles el día a día. Sin embargo, a pesar de estar sobre saturados de información, el 59% de los consumidores se siente conforme con esa situación.

 

El reto para los marketers está lanzado.

Quizá las marcas deberían plantearse una re-conexión con el consumidor en 4 áreas de actuación fundamentales:

 

El hogar se redefine

La gente necesita sentirse bien, relajada, en su casa, con el fin de poder pasar más tiempo con su familia o amigos o disfrutar de la soledad.

 

El positivismo es la clave

La gente que ha pasado por una recesión normalmente se siente más feliz, positiva y calmada. Las marcas deberían contribuir con sus contenidos a fomentar ese positivismo, la curiosidad o incluso el espíritu aventurero del consumidor.

 

Los valores femeninos dominan la sociedad masculina

Los hombres modernos cada vez son más capaces de expresar sus sentimientos. Son más modestos y socialmente responsables.

 

El Marketing científico

Las ciencias sociales aplicadas a la psicología evolutiva y a la economía del comportamiento cobrarán cada vez más importancia en el Marketing.

 

Os dejamos con el vídeo que resume los datos más relevantes del estudio ‘Culture Vulture’.

La encuesta se hizo a 2.000 consumidores norteamericanos en el mes de noviembre de 2013.

 

 

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.