Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Las ventas de KFC suben por la campaña #PolloPollo. Nos lo cuenta su Director de Marketing
Compartir en:

Las ventas de KFC suben por la campaña #PolloPollo. Nos lo cuenta su Director de Marketing

  • "Muchos de los que critican la campaña son clientes de KFC", asegura el Director de Marketing de KFC Iberia, Jesús Cubero
  • "Hemos conseguido ser distintivos, relevantes y que se hable de nosotros"
Reason Why Reason Why logo
director-marketing-kfc

La última campaña de KFC está logrando gran repercusión en redes sociales. El anuncio del #PolloPollo ha conseguido más de 100.000 visualizaciones en Facebook y los comentarios no paran de multiplicarse. La repercusión ha trascendido incluso el entorno online y ha saltado al offline. En declaraciones a Reason Why, el Director de Marketing de KFC Iberia, Jesús Cubero, ha confirmado que las ventas de KFC han subido en apenas día y medio de funcionamiento de la campaña.

Así está gestionando el community manager de KFC las críticas de su última campaña

P. ¿Os esperábais esta repercusión en redes sociales?

R. Por supuesto. Cuando haces una campaña como #PolloPollo la haces para ganar en relevancia y para ser distintivos. Queremos que se hable de nosotros.

"Lo importante es que se hable de KFC y de su producto"

Lógicamente esperamos que la gente la comente y somos conscientes de que, al usar un tono distinto y gracioso, vamos a tener gente a favor y gente en contra. En todo caso, lo importante es que se hable de nosotros y de nuestro producto. El objetivo final es precisamente ese: hacemos una campaña de publicidad enfocada en el producto.

P. ¿Cuál es el objetivo de la campaña #PolloPollo?

R. Comunicar que el producto de KFC es de calidad. Es pollo real, o lo que es lo mismo, es pollo pollo. Lo que estamos haciendo es darle a los consumidores de KFC una razón por la que comprar nuestro producto.

P. ¿Por qué habéis optado por esta estrategia del humor tanto para el spot como para la comunicación en redes sociales?

R. Forma parte del nuevo look and feel de KFC que hemos puesto en marcha con el relanzamiento de la marca en España.

"El humor forma parte del nuevo look and feel de KFC"

Queremos diferenciarnos de nuestra competencia, ser relevantes y distintivos y conseguir se hable de KFC, aunque nos arriesguemos a las críticas. En el fondo también sabemos que muchas de ellas vienen de los haters, esos usuarios te van a criticar siempre independientemente de lo que hagas. Sus críticas tampoco están muy fundadas, no tienen una base racional detrás y además sabemos que siguen consumiendo nuestro producto y que, aunque digan lo contrario, también les gusta el anuncio de KFC. De lo contrario no lo compartirían con sus amigos.

Quizá te interese... Agustín Vivancos, CEO de Dommo: “KFC nos pidió ser culturalmente relevantes”

P. ¿Las redes sociales pueden ser a veces un arma de doble filo para las marcas?

R. En las redes sociales, el 70% de la gente suele criticar. De hecho parecen plataformas hechas para eso. En cualquier caso, esta campaña y su gestión en redes sociales no van a hacer daño a la marca. No hemos hecho publicidad ofensiva, no nos metemos con nadie. Puede no gustar, pero genera conversaciones y eso nos interesa.

P. ¿Cómo van las ventas después del anuncio del #PolloPollo?

R. Llevamos apenas día y medio de campaña y ya hemos tenido doble dígito positivo de ventas. Además ayer mucha gente se acercó a los restaurantes de KFC a preguntar por el famoso pollo pollo.

Comentarios

Porqué no afirman que se "inspiraron" en el hit de internet venezolano "Las chicas de verdad nos gusta el polo frito? Un poco de pudor. https://www.youtube.com/watch?v=7x-Y0yvRwpc

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.