Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Las marcas más "verdes" del mundo
Compartir en:

Las marcas más "verdes" del mundo

Interbrand lanza un año más el “Best Global Green Brands Report”, un ranking que selecciona a las marcas más “verdes” del mundo. Este año Ford se posiciona como líder.

Reason Why Reason Why logo

Interbrand ha lanzado un año más el “Best Global Green Brands Report”. Por primera vez desde que se viene haciendo este ranking (2011), una marca le ha robado el puesto a Toyota. Este 2014 el número 1 es para Ford, que se posiciona así como la marca más “verde” del mundo.

Toyota, que había sido número del ranking desde 2011 cae al segundo puesto. Le siguen Honda, Nissan y Panasonic.

marcas-verdes



Jez Frampton, CEO de Interbrand Global, asegura que “este año el informe se centra en el poder de la participación y la acción colectiva”.

Y es que es vital para construir valor de marca comprender el hueco que hay entre las prácticas responsables de una empresa y la percepción que los ciudadanos tienen de esas prácticas. Hoy en día la gente pone el listón muy alto y espera que las marcas actúen con responsabilidad estando a la altura de sus expectativas. Si los consumidores sienten que han sido traicionados, las marcas sufrirán las consecuencias.


Resultados clave

Del informe de este año se depreden algunos datos que merece la pena resaltar:

  • Sony y Adidas entran en el top 10 por primera vez. Johnson & Johnson cae 6 puestos y Volkswagen 9.
  • Entre las marcas que más han subido se encuentran Ikea (14 puestos) y Zara (también 14). Philips ha subido 9 puestos  y Adidas, 7.
  • Los sectores de automóvil, electrónica & tecnología copan cerca del 50% del ranking. Por su parte, las marcas del sector de servicios financieros luchan cada vez más por mantenerse dentro del ranking.
  • Este año hay tres marcas nuevas en el ranking: Chevrolet, Disney y Heineken.

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.