Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Iberia y British Airways rompen su relación con eDreams
Compartir en:

Iberia y British Airways rompen su relación con eDreams

Reason Why Reason Why logo
iberia-aviones-vuelos

Iberia y British Airways han roto su relación con eDreams. Las dos compañías aéreas han retirado sus tarifas por el incumplimiento de la obligación de eDreams de informar con transparencia a los clientes sobre el precio total del billete desde el inicio del proceso de reserva.

Según un comunicado oficial emitido por Iberia, “estas prácticas son contrarias a la legislación europea y española y además dañan a las compañías al impedir que sus clientes tengan una información transparente sobre los precios. Suponen también una competencia desleal con las propias aerolíneas y otras agencias de viajes”.

Las tarifas se han retirado de eDreams en España, Opodo en Francia e eDreams.com.

“Hemos negociado sin descanso con Odigeo desde hace muchas semanas para intentar llegar a un acuerdo que proteja a nuestros clientes y respete la obligación de informar del precio con transparencia” ha afirmado Víctor Moneo, director de Ventas de Iberia y British Airways en España.
(*Nota: Odigeo es el grupo al que pertenecen eDreams y Opodo).

Ambas compañías lamentan haber llegado a esta situación, pero confían en que sus clientes no se vean afectados al tener a su disposición múltiples puntos de venta tanto online como físicos.

Iberia y British Airways confían en que las webs del grupo Odigeo cumplan con sus obligaciones  lo antes posible para poder volver a ofrecer sus vuelos a través de las mismas.

 

Actualización 25-octubre

Iberia ha anunciado que, tras las medidas adoptadas por Odigeo para ajustar sus webs eDreams España y Opodo Francia, de tal forma que el precio total del billete, incluidos los cargos obligatorios para el cliente, se muestra desde el inicio del proceso de reserva, todos los vuelos de Iberia y British Airways vuelven a estar disponibles para su venta en dichas páginas web.
 
Iberia y British Airways repondrán sus tarifas en eDreams.com cuando Odigeo confirme que estas páginas también cumplen con la regulación europea de protección del consumidor.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.