Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Google se llevará el 55% de la inversión en publicidad online este año
Compartir en:

Google se llevará el 55% de la inversión en publicidad online este año

Reason Why Reason Why logo
Google-inversion-publicitaria

Google sigue siendo un año más el rey de los buscadores. A través de un estudio ofrecido por eMarketer, hemos conocido que de todo el presupuesto que las empresas invertirán en publicidad online, Google acaparará el 55% del total a nivel global. La compañía preve ingresar un total de 44.600 millones de dólares. Un 15,7% más en comparación con sus ingresos publicitarios del año pasado.

La actividad publicitaria en internet, dados los datos ofrecidos por eMarketer, parece no ralentizarse, sino más bien todo lo contrario. La inversión publicitaria en entornos digitales atraviesa un gran momento. De hecho, se estima que en 2015 el gasto en anuncios online supere la cifra de los 170.000 millones de dólares este 2015.

No obstante parece que el incremento del 16,2% con respecto a la cantidad invertida en 2014 no es equiparable a las previsiones de futuro, que auguran un aumento mucho más notorio. Se prevé que en 2019, la inversión actual aumente hasta en un 10% más.

Baidu, el nuevo competidor de Google

Sin embargo, y pese a que el panorama dibuje una realidad en la que Google ejerce el papel de protagonista, no hay que olvidar el papel que acaparan otros buscadores. Mención destacada merece uno que ha irrumpido con fuerza este año. Hablamos de Baidu.

Según este informe, el buscador chino concentrará el 8,8% de la publicidad invertida a nivel mundial en buscadores este 2015, aumentando así su porcentaje respecto a 2014 con un incremento del 12%. Este crecimiento se debe principalmente, o al menos así lo detallan en el estudio, a los beneficios que estaría acumulando la entidad china al no considerar Google como competidor en su país por estar prohibido su uso.

eMarketer destaca, además, otros factores que dan respuesta al auge de la compañía china, entre los que se encuentran la adaptación de los ciudadanos hacia un entorno más digital y el impulso en este país del comercio electrónico.

En la otra cara de la moneda se encuentran, sin ese impulso que caracteriza a Baidu, otros buscadores como Yahoo o Bing, al acumular menos porcentaje del total de la tarta publicitaria en internet. Está previsto que acaparen entre los dos un 6,5% del total de la inversión digital.

Son datos que, una vez más, vuelven a confirmar la hegemonía absoluta de Google en el sector de la publicidad digital, en la que hay que tener en especial consideración al mercado chino tras la entrada con fuerza de Baidu.

Comentarios

Google, s ha ganado ese espacio,porque es un buscador total.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.