Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Los anuncios en carrusel de Facebook llegan a Mobile
Compartir en:

Los anuncios en carrusel de Facebook llegan a Mobile

Reason Why Reason Why logo
FoodPanda-Facebook-anuncios

Mini, Neiman Marcus o MVMT Watches son algunas de las marcas que utilizan el formato carrusel de los anuncios en Facebook para obtener notoriedad y visibilidad ante su target. Este tipo de anuncios, que ya está disponible a través de la API de Anuncios de Facebook, ha logrado cosechar muy buenos resultados de conversión para algunas de las marcas que han apostado por este tipo de formatos.

En el caso de Mini, la marca ha utilizado los anuncios en carrusel para conducir a la audiencia por un viaje virtual del nuevo Mini Hardtop 4 Door. Mientras que Neiman Marcus, ha aplicado el formato para llevar su catálogo a Facebook, donde muestra imágenes de sus zapatos y bolsos de la colección de primavera.

Una inversión que, si la comparamos con otros formatos de publicidad, obtiene distintos resultados. Y es que con el formato carrusel a estas empresas se les han multiplicado por 3 las conversiones, obteniendo así un 85% más de clics en sus anuncios.

Además, y en esta línea de buenos datos de retorno, la marca de relojes MVMT Watches, tras mostrar anuncios en carrusel a las personas que habían visitado su página web, ha experimentado un incremento de los porcentajes de clics en un 75% en comparación con otras plataformas de publicidad.

También existe otra opción dentro de Facebook que hace referencia a las ideas formato carrusel y que informa a los anunciantes del anuncio con mejor rendimiento. Así se da la opción de que sea la plataforma la que optimice el orden de los vínculos, basados en la participación y el rendimiento esperado. Los primeros análisis muestran que esta característica opcional ha ayudado a aumentar las tasas de clic en un promedio del 12%.

Mejora del rendimiento de los anuncios en formato carrusel

Lo cierto es que el impacto que generan los anuncios carrusel, al menos ejemplificado en estos tres casos que acabamos de citar, resulta efectivo. Pero para quien se pregunte sobre qué son los anuncios en formato carrusel, aquí os damos la respuesta desde el principio.

El año pasado Facebook introdujo este formato en sus anuncios para permitir a los anunciantes mostrar varias imágenes y enlaces en un sólo anuncio. Desde entonces, los anunciantes han experimentado entre un 30% y un 50% de coste más bajo por conversión en sus anuncios y una reducción del coste por clic de entre un 20% y un 30% en los anuncios de enlace de una sola imagen.

Dado el éxito y la efectividad alcanzada con este formato, la red social ha extendido estas posibilidades al entorno mobile.

Los anuncios de carrusel tienen soporte para hasta cinco imágenes con enlaces incluidos y propios con el fin de que, gracias a su interactividad, se logre captar la atención.

Otro ejemplo se puede comprobar en la empresa Foodpanda,  en el que para promocionar su aplicación móvil, decidieron utilizar el formato carrusel de Facebook. Como resultado de esta acción se generó un 180% más de clics y  se logró además reducir su coste por impresión en un 39%.

Los anunciantes empiezan a apostar por el formato de carrusel para resaltar sus marcas y productos de manera creativa y también a la espera de obtener un gran resultado por ello.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.