Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Se podía haber hecho mejor - Fallos del directo
Compartir en:

Se podía haber hecho mejor - Fallos del directo

Reason Why Reason Why logo
anuncio-estrella-damm

La presentación del anuncio de Estrella Damm 2016 estaba prevista para las 11:00 de la mañana -en directo- a través del canal de YouTube de la marca.

Sin embargo, las cosas no salieron del todo bien...

La emisión se fue aplazando hasta que la señal del directo comenzaba a eso de las 11:30.

En ese instante 600 espectadores estaban conectados, esperando seguir la presentación del anuncio Estrella Damm 2016, pero la espera dejó un sabor agridulce. 



La marca no consiguió que el audio funcionara correctamente y el chat de la retransmisión se llenó de comentarios negativos.

Aunque el verdado problema (porque fallos técnicos tenemos todos) se originió debido a que el Comunity Manager de Estrella Damm no respondió a ninguno de estos comentarios en el chat y después de cientos de mensajes negativos, salió por la tangente, tratando de motivar a los usuarios para que hicieran preguntas a Jean Reno y Laia Costa, presentes en la rueda de prensa que se estaba retransmitiendo en directo.

 

anuncio-estrella-damm

 

Poca información para una retransmisión tan esperada

Además de los fallos en el audio, otro de los motivos del malestar de la gente fue la expectativa truncada de que a las 11:00 verían el corto en directo y en lugar de eso se encontraron con una rueda de prensa. Un malentendido propiciado por la ambigüedad de Estrella Damm en sus comunicaciones previas a la presentación.

 

              anuncio-estrella-damm

 

El Community Manager tardó más de 90 minutos en responder a los cientos de espectadores que preguntaban si estrenarían el corto como habían prometido o no... Y se limitaba a escribir comentarios para motivar las preguntas en directo y para anunciar que después de la rueda de prensa actuaría Ramón Mirabet.

anuncio-estrella-damm

En ese momento se había perdido un 45% de la audiencia... 

Sin lugar a dudas, en el futuro planificará mejor una acción de este tipo y al resto de la industria nos servirá para tenerlo en cuenta. 

No obstante, hay dos cosas claras:

  1. Seguro que el que no se equivoca es el que no lo intenta
  2. Esta no es la noticia del día, porque finalmente a las 14:00 pudimos disfrutar del fabuloso corto que la marca ha presentado y que os dejamos a continuación:

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.