Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El Corte Inglés quiere tener un canal de TDT
Compartir en:

El Corte Inglés quiere tener un canal de TDT

  • Antes de octubre se concederá 6 licencias de TDT
  • Kiss FM, Real Madrid y El Corte Inglés compiten con Atresmedia y Mediaset
Reason Why Reason Why logo
el-corte-ingles

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (SETSI) ha dado a conocer esta semana qué empresas compiten por conseguir alguna de las seis licencias de TDT que se adjudicarán antes de octubre.

Junto a Mediaset, Atresmedia, Prisa, 13 TV, Vocento y Secuoya, que ya confirmaron su participación, se ha desvelado que el Real Madrid TV, Radio Blanca (Kiss FM) y El Corte Inglés también quieren alguno de los nuevos canales de televisión digital terrestre.

De las doce propuestas presentadas el pasado 20 de abril, sólo se han quedado fuera tres: las de los grupos audiovisuales CAPELU, ALFA Salud y Primavera Córdoba.

De las 6 licencias, 3 serán en HD y otras 3 en calidad estándar

De las seis nuevas licencias de TDT en abierto, tres serán en alta definición (HD) y otras tres en calidad estándar (SD). Cada licencia permitirá explotar un canal de televisión y cada licitador ha podido optar hasta un máximo de dos licencias: una para la explotación de un canal en HD y otra para uno SD, algo que sólo han hecho Mediaset, Atresmedia y Secouya y KISS FM. Prisa y Real Madrid TV ha perdido una licencia en HD, mientras que El Corte Inglés, 13 TV y Vocento han solicitado una cadena en SD.

Para poder pujar por las licencias, los interesados han tenido que constituir una garantía provisional de 6 millones de euros para "que responda del mantenimiento de la oferta hasta la resolución del concurso”. La cantidad será devuelta después de la adjudicación de las licencias.

Para los canales en calidad SD se valorarán aspectos relativos a la "expresión libre y pluralista de ideas y corrientes de opinión”. Para los de alta definición se valorará la oferta de una programación que contenga contenidos de alta calidad.

La propuesta se llevará al Consejo de Ministros "no más tarde del 9 de octubre de 2015", según la convocatoria publicada en el Boletín Oficial del Estado.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.