Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Delhi prohibe los noodles de Maggi por “inseguros”
Compartir en:

Delhi prohibe los noodles de Maggi por “inseguros”

Reason Why Reason Why logo
noodles-Maggi

Las autoridades de Delhi han obligado hoy a los comerciantes a eliminar de sus estantes los noodles de la marca Maggi después de que se revelara que contienen niveles de plomo siete veces por encima de lo permitido.

De hecho, al menos diez estados de la India han ordenado la retirada de estos fideos instantáneos o, al menos, ordenado el análisis de muestras de los mismos antes de adoptar medidas contra el fabricante, Nestlé India.

De momento, el futuro no se presenta muy halagüeño para la marca. De 13 muestras que analizó ayer el gobierno de la ciudad de Delhi, diez resultaron ser “inseguras”.

El gobierno va a iniciar acciones que seguirán el curso legal porque la alteración de cualquier tipo en los alimentos no será tolerada, según ha afirmado el ministro de Salud de Delhi, Satyendra Jain. Aunque antes de llevarlas a cabo, esperarán a los resultados detallados de las pruebas.

Por otro lado, se encontraron cinco muestras con glutamato monosódico (MSG), comúnmente usado como un potenciador del sabor de la comida china, verduras enlatadas, sopas y carnes que puede provocar dolores de cabeza, en el pecho y náuseas. Además, su consumo durante un largo periodo de tiempo puede provocar daños en el sistema nervioso.

Sin embargo, el fabricante ha garantizado la seguridad de sus noodles: Supervisamos regularmente toda nuestra materia prima, incluyendo pruebas realizadas por laboratorios acreditados que han mostrado consistentemente que los niveles de plomo de los noodles de Maggi están dentro de los límites permitidos”.

En Twitter, donde la marca es Trending Topic, Maggi ha fijado un tuit en el que se reafirma en la defensa de su producto.

Lo que ha desatado tanto el apoyo de sus consumidores como las críticas de algunos detractores.

En India las ventas del producto se han desplomado. Y es que las autoridades de Kerala también han interrumpido la venta del producto en disputa en más de 1.000 establecimientos. Según la Oficina Civil de Alimentos y Suministros, la medida será temporal y durará “hasta que la disputa se resuelva”.

Otros estados como Goa, Haryana, Gujarat o Karnataka también han solicitado pruebas de los noodles de Maggi.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.