Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Coca-Cola lleva el 4K a un anuncio de 1971
Compartir en:

Coca-Cola lleva el 4K a un anuncio de 1971

  • McCann Erickson fue la agencia responsable del spot en los años 70
  • En España la Filmoteca es responsable de conservar, catalogar y digitalizar el patrimonio publicitario
Reason Why Reason Why logo

Coca-Cola ha remasterizado su mítico anuncio 'Hilltop', obra de la agencia McCann Erickson, que se grabó en 35 mm en el año 1971. Ahora puede verse con calidad 4K.

A YouTube se ha subido una versión en 1080p

Aunque la versión que se ha subido a YouTube (sobre estas líneas) no es la de máxima calidad, sí puede reproducirse a 1080p. La remasterizada en 4K estará disponible para su proyección en las televisiones que soportan esta calidad. Coca-Cola todavía no ha desvelado detalles sobre cuándo y cómo usará la versión remasterizada.

Y esta es la versión original del anuncio, donde se puede apreciar la calidad de aquella época:

Sarah Traverso, Directora de Producción Multimedia para Coca-Cola en Norteamérica, ha asegurado que “hemos retocado color y calidad del anuncio para preservar una pieza icónica de cara a las generaciones venideras”.

La Filmoteca Española es responsable de conservar los anuncios

No es muy frecuente que la industria publicitaria apueste por la remasterización de anuncios. En España el caso relacionado más reciente lo tenemos en la noticia de que la Filmoteca Española ha pasado a preservar y conservar el patrimonio publicitario español desde 1954.

Esto significa que la Filmoteca será responsable de la catalogación, digitalización y conservación de los anuncios que hasta la fecha estaban en manos de Movierecord Cine.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.