Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Audi introduce Realidad Virtual en sus concesionarios
Compartir en:

Audi introduce Realidad Virtual en sus concesionarios

  • Audi quiere que los clientes vuelvan a sus concesionarios ofreciendo una experiencia en Realidad Virtual
  • Han tardado más de cuatro años en construir esta plataforma
Redacción

Audi continúa apostando por la Realidad Virtual. Tras convertir una caja de arena en un circuito de conducción, ahora ha creado una experiencia de Realidad Virtual a nivel global para atraer clientes a sus concesionarios.

Audi ha trabajado con la agencia Zerolight para desarrollar esta experiencia

Gracias a la Realidad Virtual, los consumidores que acudan a los concesionarios de Audi podrán ver todo el catálogo de la marca, personalizar hasta el último detalle antes de realizar la compra e incluso elegir el escenario en el que quieren ver el coche (desde Francia hasta la luna). “No se trata sólo de mostrar los coches de forma realista. Es la experiencia” dice Marcus Kühne, responsable de Realidad Virtual en Audi.

Para esta acción ha contado con la agencia Zerolight, especialistas en marcas de coches. Han tardado cuatro años y medio en construir esta plataforma. “Tenemos grandes cantidades de información, lo cual es fantástico porque es muy preciso. Pero también es tremendamente complejo. Y queríamos que el programa funcionase en los ordenadores que ya están instalados en los concesionarios” explica Kühne.

Audi no tiene planes para promover esta acción. “Hemos dejado que cada concesionario decida cómo comunicarlo” explicó Mortiz Drechsel, portavoz de marketing y ventas de Audi.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.