Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Airbnb se lanza a por los clientes corporativos
Compartir en:

Airbnb se lanza a por los clientes corporativos

  • Cerca del 58% de los usuarios de Airbnb realiza algún viaje de negocios al año
  • Entre uno y cuatro usuarios lo hacen al menos una vez al trimestre
Reason Why Reason Why logo
Simba-attack

Airbnb se ha marcado firmemente su nuevo objetivo: los clientes corporativos. Y para conseguir captar la atención de este target, la compañía ha anunciado que expandirá a todo el mundo su programa de Business TravelUna iniciativa que llevaba un año en vigor en los EEUU.

Airbnb se ha labrado una reputación poco tradicional

No obstante, Airbnb puede encontrarse con alguna dificultad a la hora de implemetar su nueva estrategia. Especialmente en lo que a su reputación se refiere. Y es que tras siete años en funcionamiento, esta red de alquiler de viviendas se ha labrado una reputación poco (o nada) tradicional.

Algo que parece funcionar muy bien con el público vacacional al que está acostumbrado. Pero esa "fama" puede presentar algún inconveniente cuando se trata con personas de negocios que buscan un servicio más tradicional...

Los usuarios de Airbnb: lidiando entre los negocios y el placer

De hecho el foco de negocio de la compañía siguen siendo los "viajes de placer". Es más, tres cuartas partes de los usuarios utilizan la red para irse de vacaciones al extranjero mientras que más de un cuarto recurre a Airbnb para realizar escapadas de ocio al menos una vez cada tres meses.

Cerca del 58% de los usuarios de Airbnb realiza, al menos, un viaje de negocios al año

Sin embargo, un dato alentador para la compañía es que cerca del 58% de los usuarios de Airbnb realiza algún viaje de negocios al año. Siendo entre uno y cuatro los que lo hacen al menos una vez al trimestre.

Quizá sea esta potencial base de usuarios la que ha llevado a la compañía a tomar las medidas para ampliar su oferta de servicios. De momento, tendremos que esperar para saber si es una apuesta de éxito.

usuarios-airbnb-viajes-extranjero

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.