Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
13 anuncios de Rafa Nadal para celebrar sus 13 Grand Slam
Compartir en:

13 anuncios de Rafa Nadal para celebrar sus 13 Grand Slam

Rafa lo ha vuelto a hacer. Para celebrar su victoria sobre Djokovic y su 13º título de Grand Slam, os traemos una recopilación de los mejores anuncios de este gran deportista. ¡Felicidades, Rafa!

Reason Why Reason Why logo

13 anuncios de Rafa Nadal para celebrar sus 13 Grand Slam. Rafa Nadal ha demostrado una vez más su superioridad en la cancha. Después de llevarse su 13º título de Grand Slam en Estados Unidos, hacemos un repaso a su otra faceta de éxito: la de actor. Y es que en el mundo de la publicidad y los patrocinios, Nadal ha tenido casi tanto éxito como en el circuito de tenis profesional.

 

Os traemos 13 anuncios de Rafa para celebrar sus 13 títulos. ¡Felicidades!

 

1. Nike

 

No se puede hablar de publicidad y de Rafa Nadal sin pensar en Nike. La marca de equipamiento deportivo ha patrocinado a Nadal desde el principio, y ha elegido siempre su vestimenta en la pista. Gracias a esto, la imagen de Nike aparece también en casi todos los otros anuncios que ha hecho Nadal.

 

En el último spot de Nike, Rafa aparece como embajador de la marca, junto a otras grandes estrellas del deporte, como Neymar o Maria Sharapova.

 

 

 

2. Babolat

 

Otro patrocinador menos conocido es Babolat. La raqueta que usa Rafa es de esta marca especializada en tenis. El deportista también ha aparecido en varios vídeos promocionales de Babolat.

 

 

 

3. Kia

 

Nadal es embajador de Kia desde 2008. Ha aparecido en todo tipo de anuncios de la marca, incluso algunos como dibujo animado. Este es uno de los primeros que vimos.

 

 

 

4. Time Force

 

Este divertido spot de Nadal y Pau Gasol para Time Force fue muy bien recibido por el público. El balonazo que se lleva el pobre Rafa no tiene pérdida...

 

 

 

 

5. Armani

 

Nadal reemplazó a Cristiano Ronaldo a como imagen de Emporio Armani y Armani Jeans en 2011. Desde entonces hemos vivido un incesante debate sobre quién aparecía más sexy en estos anuncios: Rafa, Cristiano o David Beckam (que precedió a Cristiano Ronaldo).

 

rafa-nadal-armani

 

rafa-nadal-armani

 

6. Lanvin

 

Rafa Nadal ha sabido mantener una imagen de estilo y elegancia. Ha sido imagen del perfume de Lanvim L’Homme Sport.

 

rafa-nadal-lavin

 

 

7. Bacardi

 

Y un poco de publicidad responsable nunca sienta mal. Nadal apareció en una serie de anuncios de Bacardi como imagen del consumo de alcohol responsable.

 

rafa-nadal-bacardi

 

 

8. PokerStars Online

 

La colaboración de Rafa Nadal con la web de apuestas PokerStars Online es otra de las que ha durado en el tiempo. De los varios spots que Nadal ha protagonizado, este es de los más divertidos.

 

 

 

9. Banesto

 

Nadal ha sabido hacer publicidad incluso en los sectores más ajenos al deporte. Aquí vemos como habla de sus valores con Vicente del Bosque, para Banesto.

 

 

 

10. Mapfre

 

También en el campo de los seguros, Nadal ha participado como imagen de fuerza y superación (y también, por qué no decirlo, como simple “gancho”).

 

 

 

11. Illes Balears

 

Tenemos claro que Rafa no se olvida de sus orígenes. Ha dado a conocer su isla, Mallorca, y el resto de las Baleares en este spot.

 

 

 

12. Quely y Rafa Nadal

 

Otro producto típico de su tierra son las galletas Quely, que se han internacionalizado hace pocos años. Desde 2010, Rafa ha sido la imagen de esta marca mallorquina. 

 

 

 

13. Cola-Cao

 

¿Existe algún anuncio más entrañable en el mundo que el de Rafa y su madre para Cola-Cao? Si lo hay, nosotros no lo conocemos.

 

 

Felicidades, Rafa, y gracias por tu ejemplo e imagen.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.