Airbnb destaca su apoyo a los deportistas en su camino a Milano Cortina con un documental

  • La compañía recoge la experiencia de los atletas que se benefician de su programa de becas para alojamiento
  • También ha creado un conjunto de experiencias para acercar a los usuarios a los Juegos Olímpicos de Invierno

Apenas quedan unos días para que den comienzo los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno, que tendrán lugar entre los próximos 6 y el 22 de febrero en las ciudades italianas de Milán y Cortina d'Ampezzo. Pero las marcas ya están desplegando sus estrategias de marketing y comunicación para vincularse a la cita deportiva. 

El documental pone en valor el programa de becas Airbnb Athlete Travel Grant

Airbnb es una de ellas, y además ejerce como patrocinador oficial de la competición desde 2019. En esta ocasión ha lanzado un documental con el que traslada una de las diversas formas en las que la compañía apoya a los atletas: el programa "Airbnb Athlete Travel Grant", que ofrece becas de 2.000 dólares a 1.000 deportistas para que se alojen cerca de sus lugares de entrenamiento y, así, puedan continuar con su trayectoria a los Juegos. 

Así, “Bring It Home”, dirigida por Walter Thompson-Hernández, recoge las vivencias y testimonios de a seis aspirantes atletas olímpicos y paralímpicos mientras entrenan, viajan y compiten por todo el mundo camino a Milano Cortina 2026. Desde las dificultades económicas hasta la necesidad de viajar a otro país para tener acceso a nieve, cada historia deja ver la forma en que la compañía, a través del alojamiento, ofrece lo que los deportistas necesitan para mantenerse concentrados. 

Los protagonistas del documental, de 15 minutos de duración, son: Donovan Carrillo (patinaje artístico, México); Laura Vargas (skeleton, Colombia); Edson Bindilatti (bobsleigh, Brasil); Andrea Macri, (hockey sobre hielo adaptado, Italia); Joanna Butterfield (curling en silla de ruedas, Reino Unido); y Asa Toyoda (snowboard, Japón). 

El documental retrata los desafíos logísticos y emocionales a los que atletas olímpicos y paralímpicos se enfrentan durante los meses de preparación en sus respectivas disciplinas. Así, “Bring it home” aborda cuestiones como la soledad o la inestabilidad emocional derivada de los viajes constantes, que pueden convertir la búsqueda de la excelencia en una experiencia compleja.

Esto se traslada también en una pieza de 30 segundos que la compañía está emitiendo durante la retransmisión de algunos partidos de la NFL y que ejecutará también durante la cobertura mediática de los Juegos Olímpicos de Invierno. 

"Ya sea que necesiten espacio adicional para estar juntos con la familia mientras entrenan o una cocina para preparar comidas caseras, Airbnb ofrece el entorno ideal para cada atleta, para que puedan competir al máximo", ha comentado Rebecca Van Dyck, Directora de Marketing de Airbnb, según recoge Adweek. "Nos entusiasma contar estas historias en esta nueva campaña y, lo más importante, ayudar a estos atletas a sentirse como en casa".

Además, desde hace unas semanas y también durante la celebración de la competición, Airbnb ha creado una serie de experiencias con la intención de brindar una forma única de vivir esta edición de la competición deportiva internacional. De la mano de 26 atletas, tanto activos como retirados, ofrece la oportunidad de participar en sesiones de cocina, esquí o patinaje, talleres, o asistencia los propios eventos de los Juegos. 

INFORMACIÓN, INSPIRACIÓN Y CRITERIO

Suscríbete gratis a la Newsletter que reciben a diario más de 50.000 profesionales de la industria.

Abrir Formulario