Abanca Seguros promociona su seguro de salud destacando su capilaridad, ya que asegura contar con más de 40.000 especialistas y 15.000 centros médicos que no están disponibles sólo en centros urbanos, sino también en zonas rurales. Lo dio a conocer el año pasado en el Camino de Santiago con anuncios hechos con tiritas, y ahora incide en el mensaje y el concepto creativo con una nueva edición de la acción.
De nuevo de la mano de la agencia creativa Ernest, la compañía aseguradora ha regresado al lugar no con uno, sino con tres tipos diferentes de anuncios experienciales para llevar aún más lejos el mensaje de cobertura total de su seguro. Una idea no sólo orientada a los peregrinos, sino al conjunto de la ciudadanía.
Así, la nueva ola de “Pósters que te cuidan” se ha compuesto de un cartel hecho con tiritas, para que los caminantes puedan taparse pequeñas heridas; otros hecho con infusiones reconstituyentes, orientado a reponer fuerzas; y otro con mantas térmicas para protegerse del frío.
Tal y como ha podido conocer Reason.Why la acción se activó el pasado 17 de febrero, yos anuncios se han ubicado en albergues de distintas etapas del Camino de Santiago, así como en caminos rurales y otros puntos. Concretamente, tal y como confirman desde la agencia, en 119 instalaciones, entre ellos, los albergues Vía Láctea, en Arzúa, y A Pousa Da Asma, en Chantada.
“Seguimos llegando donde otros no llegan”, ha comentado la compañía al compartir la iniciativa a través de redes sociales. “Con más de 40.000 centros médicos y 15.000 especialistas nuestro seguro de salud, llega a donde otros no llegan. Porque sabemos lo importante que es un pequeño gesto cuando más lo necesitas”.
La campaña supone una evolución natural de “Este anuncio te cuida”, y subraya las posibilidades que ofrece el propio soporte como vehículo del mensaje. Tal y como lo entienden desde la marca y la agencia, el formato en sí mismo se convierte en extensión del seguro, cuidando a las personas donde pueden sentirse más vulnerables.