Formulario de búsqueda

La agencia Viernes lanza "Brilla con luz propia" para concienciar sobre la energía sostenible

Compartir en:

La agencia Viernes lanza "Brilla con luz propia" para concienciar sobre la energía sostenible

  • La campaña es un trabajo para la Fundación Renovables
  • El objetivo de "Brilla con luz propia" es concienciar sobre el ahorro de energía

En un momento de crisis medioambiental y, a causa del coronavirus, crisis económica, son muchas las empresas que están concienciando a la ciudadanía para hacer un cambio en sus modelos de consumo. En este contexto, la agencia creativa Viernes, ha lanzado una campaña que pretende acelerar la transición energética, bautizada como “Brilla con luz propia”.

El objetivo de la campaña

Tal y como ha confirmado la propia agencia, se trata de una campaña que pretende inspirar a los ciudadanos a unirse al cambio de modelo y mejorar el medio ambiente. Centrada en el entorno digital, consta de una serie de materiales audiovisuales y gráficos. Piezas informativas que pretenden impactar tanto a personas del sector de la energía y afines a la sostenibilidad, como a un público más generalista.

Las protagonistas son luciérnagas como símil de las “personas luminosas”

En cuanto a la idea de la campaña, la agencia comenta: “Para crear el concepto nos hemos centrado en dos premisas: hacer a las personas conscientes de que han de tener un papel activo en la transición energética y el autoconsumo de energía como una de las grandes claves para que seamos parte central del sistema”. Añaden que, para elaborar la campaña, escogieron como elemento gráfico a los seres bioluminiscentes como luciérnagas, haciendo así un símil con las “personas luminosas”.

...

Una agencia especializada en ecologismo

El pasado 20 de julio, Fundación Renovables convocó un concurso con la necesidad de crear una campaña de comunicación que difundiera las propuestas extraídas de sus últimos informes, “Lecciones aprendidas para salir de la crisis” y “El Contrato Social de la Energía”.
Finalmente la propuesta de la agencia Viernes fue la que obtuvo el primer puesto gracias a la campaña “Brilla con luz propia”.

Esta agencia está posicionada en ecologismo, sostenibilidad y justicia social

Viernes, que se autodefine como una agencia especializada en ecologismo, sostenibilidad y justicia social, comenta que este es el momento de crear nuevas maneras de habitar y relacionarnos, de ser y estar en el mundo. Pero entre la posibilidad y la acción hace falta un elemento: las personas.

 

La agencia añade: “Lo cierto es que las condiciones para una transformación personal y colectiva nunca han sido mejores y debemos aprovechar este momento luminoso en el que los horizontes utópicos se han ampliado y la receptividad está a flor de piel para crecer como sujeto colectivo”.