
El Gobierno quiere prohibir la publicidad que disfraza, exagera o contamina
Coca-Cola saca músculo económico: su actividad representa un 0,44% del PIB
El valor añadido generado por Coca-Cola es de 6.951 millones de euros, un 0,44 % del PIB español.
La IA refleja la desigualdad infantil en la nueva campaña de Save the Children
Un experimento creativo con IA refleja la normalización del impacto de la guerra o la pobreza en los niños.
Greenpeace crea una manifestación en publicidad exterior para defender el derecho a protestar
Activistas aparecen en vídeos y gráficas en vallas digitales creando una manifestación virtual en la calle.
Heineken crea una tarifa telefónica especial para desconectar del móvil
El plan HeiMobile se pone en marcha en colaboración con la teleoperadora finlandesa Moi Mobiili.
Marca, comunicación y cultura: las claves para crear una agencia
Jeff Goodby (Goodby Silverstein & Partners) y Greg Hahn (Mischief) reflexionaron sobre emprendimiento en Cannes Lions.
Así es la identidad visual renovada de Ibercaja para una nueva etapa de marca
Crecen las expectativas de los Directores de Marketing respecto a la inversión publicitaria
Según el IEDM, la previsión de inversión publicitaria crece respecto al primer trimestre y se sitúa en 1,9 puntos.Publicidad Exterior
McDonald's revive un grupo de Facebook olvidado para lanzar su nueva hamburguesa
Nike apuesta por el terror para redefinir sus códigos publicitarios
Nike Football presenta un nuevo enfoque de comunicación que sigue celebrando el juego atrevido y las grandes estrellas.
Belén Esteban es embajadora de la limpieza ecológica
Ecobel, la marca de productos sostenibles, apuesta por una campaña protagonizada por la colaboradora televisiva.Aldi cambia su nombre a "Aldeh" para celebrar el reencuentro de Oasis
El supermercado ha realizado un rebranding en su tienda más cercana al recinto Heaton Park, donde actuará el grupo.
Daydream, el agente de IA que quiere solucionar los problemas de compra online de moda
Deja atrás los filtros tradicionales y permite descubrir prendas y accesorios mediante un modelo conversacional.Cannes Lions retira el Grand Prix de Creative Data por manipulación en el case study
La marca, la consistencia y el valor: lecciones que deja Cannes Lions, según Warc
La consultora recoge las principales conclusiones de lo abordado en su espacio “Creative impact” en el festival.
LG quiere combatir el aislamiento con el lenguaje universal de la música
Ruavieja gira hacia el humor de la mano de Ogilvy
La marca inicia un nuevo posicionamiento y tono de comunicación “más actual, cercano y optimista”.
Las decisiones de diseño cobran vida en una miniserie exclusiva para Pinterest
La marca de decoración Habitat Reino Unido anima a reimaginar los espacios con la serie de historias "The Home of Attention".
José Cabanas (Estrella Galicia): “Nuestro CEO confía en todo lo que ofrezca diferenciación a la empresa”
Loewe da una lección de storytelling por los 10 años de su bolso Puzzle
La brasileña DM9 admite irregularidades en su Grand Prix de Cannes Lions
"Descubrimos una serie de errores en la producción y entrega del video. Nos gustaría expresar nuestras disculpas".
Airbnb muestra qué significa “hogar” después de un desastre
La producción del spot, realizada en Los Ángeles, estuvo a cargo de un equipo afectado directamente por los incendios.
Ikea gana el Oro por su Estrategia de Ventas
Rosa Tous es elegida como Mejor Líder Empresarial
El premio reconoce el impulso otorgado al marketing desde su posición para convertirlo en clave de la gestión de la empresa.Majorica gana el Oro en Construcción de Marca
Una solución de IA para viajes corporativos gana en Experiencia de Cliente
Amadeus destaca en Experiencia de Cliente con su herramienta “Cytric Easy” para la gestión de viajes corporativos.
Este juego plantea un planeta irreconocible en el año 2100 para concienciar sobre cambio climático
“FutureGuessr" es un trabajo de la agencia Artefact 3000 para la asociación Réseau Action Climat.
La realidad como simulacro: cuando vivimos entre reality shows y videojuegos
Votar, premiar, castigar. El espectador decide, imparte justicia y se siente parte. Pero esa realidad está cuidadosamente editada y servida en bandeja.

Menos actividad neuronal y recuerdo: algunas de las consecuencias en el cerebro del uso de ChatGPT
Un estudio del MIT Media Lab Research analiza el impacto de la herramienta en las capacidades cognitivas.

Un repaso a los Grand Prix entregados en esta edición de Cannes Lions
Soluciones para el ahorro y la mejora de la vida de las personas, y la relevancia cultural destacan entre las temáticas.
John Hegarty habla en Cannes sobre enseñar a bailar a los gigantes y revivir la pasión de los fundadores
Yosoy quiere acabar con la letra pequeña de los ingredientes en el etiquetado de alimentos
El mínimo legal de 1,2mm es el que usan la mayoría de marcas de la industria. Yosoy ha apostado por 9,3mm.

Todo lo que hay detrás de la nueva identidad visual de Repsol
La confluencia es el concepto que articula el nuevo diseño y traslada la oferta multienergética de la compañía.
Hay historias cotidianas que "dan para Netflix"
Fuego Camina Conmigo firma la campaña de reposicionamiento de Repsol
Marc Pritchard (P&G) defiende la Publicidad para construir y potenciar marcas
El Chief Brand Officer de P&G ha sido uno de los ponentes en el programa de conferencias de Cannes Lions.
“Perversa” y “de mal gusto”, las críticas a esta campaña contra la obesidad
La farmacéutica Novo Nordisk dice que la conversación sobre obesidad está cargada de filtros para no herir sensibilidades.
WhatsApp incorpora anuncios en los Estados
Para mostrarlos la compañía utilizará información como el país del usuario, el idioma o canales a los que sigue.
Impossible Foods considera una hamburguesa híbrida para impulsar su crecimiento entre los “flexitarianos”
El futuro de las agencias también está en el pasado
Ese saber hacer artesanal, comprometido, imperfecto y profundamente humano que conecta con los orígenes de esta profesión.

L’Oréal reúne a sus marcas icónicas en una campaña para promover los cosméticos recargables
Más de una decena de las firmas del grupo se unen en una campaña global, multicategoría y multicanal.Los resultados de España en Cannes Lions [Tabla Interactiva]
Alquiler de material en taquillas inteligentes: la iniciativa de Decathlon para hacer el deporte accesible

Las previsiones de inversión en pùblicidad continúan en descenso por los aranceles
La consultora Warc sitúa el crecimiento del gasto en el 6,2%, frente al 6,7% proyectado en marzo.
La Lista Larga de los Premios Eficacia 2025 cuenta con 265 casos inscritos
La edición 27 edición cuenta con 108 anunciantes y 182 agencias participantes. La agencia PS21 es la que más casos ha inscrito y como anunciante lidera PepsiCo.

"Lánzate", el llamamiento de Bodegas Lan a "descomplicar" el vino
La plataforma “Date un sí” se articula en torno al disfrute y la ruptura de las convenciones en el mundo del vino.Absolut celebra el poder de la mezcla con una batalla de baile entre cócteles
El mundo como espectáculo: cuando la realidad se convierte en ficción
El desafío actual no es elegir entre verdad y ficción, sino reconocer cómo se mezclan. Esto parte de comprender cómo los medios configuran nuestras percepciones.

Arturo Valls mezcla tenis y paella en la presentación de Socarrón, su propia marca de arroz
La campaña ficticia “Rolang Arroz” generó expectación como parte de una estrategia de teasing.

El festival de Sephora y la importancia de la promesa de venta
Ha celebrado recientemente el Sephora Summer Vibes, pero los asistentes tildan el evento de insatisfactorio.