Nada es lo que parece a simple vista: el valor de los datos para entender el mundo
El periodista Kiko Llaneras reflexionó sobre el valor de los datos para entender la realidad en el encuentro Visa Marketing Now.
Algunos retos y desafíos que enfrenta hoy el sector de la Banca
Profesionales como Violeta Olagüe. Directora Comercial en Openbank, o Luis Franqueira, Director de Marketing en B100, nos dan su visión.
Apple posiciona el Mac como punto de partida de las grandes ideas
"Great ideas start on Mac", desarrollada por TBWA\Media Arts Lab, cuenta con la voz en off de Jane Goodall.
Madrid quiere que los ciudadanos se desplacen en drones de aquí a 10 años
El Ayuntamiento ha presentado el Libro Blanco de la Movilidad Aérea Urbana, con una hoja de ruta ambiciosa.
LinkedIn superará los 11.000 millones en ingresos publicitarios para 2027
Con 8.200 millones de dólares previstos para este 2025, supera ya a plataformas como Snapchat o Pinterest.
La IA ya es la nueva puerta de entrada a Internet, pero las marcas no están preparadas
Según McKinsey, los sitios oficiales de marca apenas representan entre un 5%-10% de las fuentes que alimentan los resultados generados por IA.Corona convierte los pasillos de los supermercados en playas
La marca aspira a convertir el acto cotidiano de comprar en una experiencia inmersiva que invite a la relajación.
Wikipedia asegura que su tráfico está en descenso debido a los resúmenes de IA y las redes sociales
La enciclopedia online ha observado una disminución del -8% en su tráfico en los últimos meses.
In Real Life
Meditar en la oficina: la cápsula que redefine el bienestar corporativo
El diseño de OpenSeed propone un refugio sensorial dentro del entorno laboral para reducir el estrés y mejorar el foco.
Taburetes diseñados como síntomas del cáncer de colon para concienciar
La campaña "Weird Looking Stools", creada por Chemistry para Georgia CORE, transforma el mobiliario en herramienta de concienciación.
Pan con pan comida de muchos
La organización Manos Unidas ha reinventado refranes relacionados con comida para sensibilizar sobre el problema del hambre.
La importancia de conectar con uno mismo y acompañarse para llevar una vida coherente
Sonia Ferre, CEO de MasQi - The Energy House, ofrece las claves para vivir alineados con quiénes somos y lo que queremos hacer.
Las expectativas de inversión en marketing y publicidad son positivas para 2026
Según el informe Trend Score, el 29% de los profesionales del sector estiman crecimiento de las inversiones de cara al año que viene.Sam Altman confirma que el contenido erótico llega a ChatGPT
El chatbot busca facilitar una interacción más adulta, dando espacio al contenido erótico para usuarios adultos.
El teletrabajo sigue demostrando su eficacia
El Instituto de Productividad Corporativa señala que el éxito de este modelo depende de la confianza y la flexibilidad.Nvidia dispara su crecimiento en el ranking de las marcas más valiosas del mundo
La empresa de computación incrementa su valor en un 116% hasta los 43.200 millones de dólares, según Interbrand.
La inversión en marketing creció en 2024, pero no alcanzó las previsiones
Según el estudio AMES, la inversión creció un 4,8% hasta los 33.841 millones de euros en 2024, por debajo del 5% estimado.
Los árbitros también tienen fans en el anuncio de una televisión argentina
El canal TyC Sports ha creado un anuncio especial con motivo del Día Mundial del Árbitro de Fútbol.
Algunas respuestas para combatir la saturación y velocidad del mercado
Profesionales como Alejandro Hermo, CEO de Goiko, o Yann Fontaine, CEO de Miravia, nos dan su visión.
Cargar, desconectar y conectar: el método que acompaña a la creatividad
El compositor de bandas sonoras Alfonso Aguilar compartió las estrategias de su proceso creativo durante el encuentro Visa Marketing Now.
Declaraciones de los invitados a Visa Marketing Now [Todos los vídeos]
Conversamos en tono distendido con los y las profesionales de la industria del marketing invitados a la cita.
Llaollao quiere combatir la indecisión con yogur helado
La marca se posiciona en torno al disfrute con su nueva campaña ‘’Si la vida es elegir, elige saborearla’’.Cruz Roja lanza su primera campaña de marca: “Catástrofes del día a día”
Ideada por Manifiesto, reivindica el papel de la organización en situaciones cotidianas de vulnerabilidad.
La belleza es la nueva apuesta de Zalando en España
La plataforma alemana amplía sus categorías disponibles en el mercado español e incorpora la belleza, cuidado facial, corporal y capilar, maquillaje o fragancias.Anthropic convierte un quiosco de Nueva York en un espacio para desconectar
La empresa creadora del chatbot Claude usa el espacio físico para reivindicar la necesidad humana de pensar.
Mapfre elige a McCann para su campaña de marca global
Además, la agencia retiene la cuenta creativa de la aseguradora en España, reforzando un vínculo de casi 30 años.
Amazon instala máquinas expendedoras de medicinas en sus clínicas
Busca reducir la fricción en la recogida de recetas y plantea un desafío directo al modelo tradicional de farmacia.El Afilador se convierte en soporte publicitario para la nueva campaña de PlayStation
La marca reinterpreta esta figura tradicional española en una campaña que juega con el concepto de los cortes.