Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Las 10 mejores empresas para trabajar
Compartir en:
Ranking-Mejores-Empresas-2015-Fortune

Las 10 mejores empresas para trabajar

La gerencia, el entorno de trabajo, la satisfacción de los empleados y el nivel de exigencia son sólo algunos de los indicadores que elevan a algunas empresas y las convierten en las más deseables por parte de los profesionales.

Como cada año, la revista Fortune ha elaborado un ranking de las mejores empresas para trabajar y este ha sido el top 10 del año en el que se han colado 16 nuevas firmas.

1. Google

El buscador se sitúa por sexta vez en lo más alto de esta clasificación. La flexibilidad está en el ADN de los de Mountain View que este año acordaron facilitar hasta 12 semanas de vacaciones pagadas en concepto de maternidad o paternidad.

La tecnológica demuestra así que el compromiso con los empleados no está reñido con el desempeño profesional. De hecho, Google ofrece a sus plantillas tiempo libre para realizar labores de voluntariado, así como gimnasio en sus propias instalaciones.

2. The Boston Consulting Group

Uno de los atractivos más compartidos por los empleados de la consultora es la posibilidad de ausentarse durante un año para realizar tareas sociales. La cooperación, por lo tanto, forma parte de la filosofía empresarial de BCG, que ha cooperado con el Programa Mundial de Alimentos, la Fundación Gates y la Agencia de Agricultura Etíope, entre otros.

3. Acuity

La aseguradora cierra el podio de Fortune y se cuela por primera vez en este ranking gracias a la flexibilidad de sus procesos y las ventajosas condiciones laborales.

En este sentido, el lema de la empresa es “la lealtad de los empleados podría durar más que un apocalipsis zombie”.

4. SAS Institute

Desde su fundación en 1976, esta empresa de software ha despuntado a nivel laboral gracias a los beneficios empresariales de que goza su plantilla. Centros de salud y de fitness en sus propias instalaciones, ayudas para la conciliación familiar y menús subvencionados son sólo algunos de los puntos fuertes de esta corporación.

5. Robert W. Baird

El éxito de este grupo deriva de una máxima políticamente incorrecta que se resume en: “aquí no hay gilipollas”. Así resume el CEO, Paul Purcell, las barreras de entrada de una firma que, con el paso de los años, ha escalado hasta lo más alto del ranking de Fortune.

6. Edward Jones

Con una cartera de más de siete millones de clientes, la firma de servicios financieros puede presumir de haber creado una cultura corporativa basada en la asociación. Tanto es así que todos los empleados tienen la oportunidad de convertirse en socios, una práctica poco habitual en el entorno de Wall Street y que la convierte en una de las empresas más deseables por los profesionales.

7. Wegmans Food Marketers

La cadena de supermercados se consolida como uno de los establecimientos más apreciados de los Estados Unidos. Así se desprende anualmente en el Consumer Reports que sitúa a este negocio familiar a la vanguardia en gestión de Recursos Humanos.

Los empleados portan una etiqueta con su nombre y los años de “servicio increíble” que acumulan al frente de Wegmans.

8. Salesforce

Esta empresa de servicios en la nube realiza el 58% de las contrataciones a partir de recomendaciones de los empleados. La noción de equipo está asentada en todos sus profesionales que tienen seis días libres al año remunerados para realizar labores de voluntariado.

9. Genentech

El humor ha sido el pilar fundamental de esta empresa de biotecnología que se hizo famosa gracias a una broma que circuló en su intranet en April Fool y que ha sabido mantener la motivación de sus empleados sin sacrificar un ápice su rendimiento.

10. Candem Property Trust 

Sus happy hours y baby showers convierten a la constructora en una de esas empresas a las que no cuesta ir a trabajar. Además, por si fuera poco, Candem Property Trust ofrece becas universitarias para los hijos de los empleados, descuentos en el alquiler y algunas facilidades para las vacaciones.

Según se desprende de la lista completa, los entornos estancos están fuera de este ranking, que destaca la adaptación al cambio de las empresas y los profesionales y en el que también tienen cabida tecnológicas como Adobe (90) y Twitter (24); consultoras como KPMG (63), PwC (74), EY (79), Deloitte (97) y Accenture (98).

Puedes acceder al ranking completo aquí.