Marketing en marcas de m贸viles no tan mainstream

驴Hay hueco para vender tel茅fonos m贸viles m谩s all谩 de Apple?

En este Episodio #90 sobre Marketing en marcas de m贸viles participan:

  • Ramiro Larrag谩n, Director de Marketing en Huawei Espa帽a
  • Paola Guti茅rrez, Directora de Marketing y Comunicaci贸n en Motorola Mobility
  • Javier Guadiana, CEO & Founder de Reason Why
  • Natalia Mar铆n, Managing Director & EIC de Reason Why

Reflexionamos sobre el marketing en el mercado de los smartphones:

Apple se convirti贸 a finales de 2020 en el mayor proveedor de smartphones del mundo. El lanzamiento de la serie 5G de iPhone 12 ayud贸 a Apple a registrar un crecimiento de dos d铆gitos en el cuarto trimestre del a帽o pasado, superando a Samsung y arrebat谩ndole su primer puesto con 79,9 millones de iPhone vendidos en todo el mundo.

Lo cierto es que Apple no ostentaba este puesto desde 2016, pese a que su notoriedad es alt铆sima. Pero, 驴esto es un h谩ndicap en el mercado? 鈥La realidad de ventas de Apple es que su presencia dentro del mercado espa帽ol es m谩s baja que el promedio que tienen en Europa o en Estados Unidos鈥, explica Ramiro Larrag谩n, Director de Marketing en Huawei Espa帽a. Para el directivo, el problema de las marcas no mainstream es que compiten 鈥dentro de un saco鈥 que les hace relativamente intercambiables: 鈥Cualquier marca de Android puede sustituir a cualquier otra marca con este mismo sistema operativo鈥, se帽ala. Un punto que tambi茅n comparte en este Episodio de 80/20 Paola Guti茅rrez, Directora de Marketing y Comunicaci贸n en Motorola Mobility.

En este Podcast reflexionamos sobre el mercado de los smartphones:

驴Marketing de influencers s铆 o no?
驴C贸mo se engancha al target que se compra su primer tel茅fono? 
驴Tienen sentido las flagship en tiempos de pandemia?