La Generaci贸n Senior

El 57% de los seniors no se identifican con la imagen que se da de ellos en publicidad.

En este Episodio #82 sobre la Generaci贸n Senior participan:

  • Carolina Pallard贸, T茅cnico Cuantitativo en El Departamento
  • Mar Casta帽o, Directora del 谩rea de Data Science en Good Rebels
  • Javier Guadiana, CEO & Founder de Reason Why
  • Natalia Mar铆n, Managing Director & EIC de Reason Why
  • Manu S谩nchez, Colaborador de Reason Why

Reflexionamos sobre la Generaci贸n Senior

En Espa帽a hay 12 millones de personas que se podr铆an consideran Generaci贸n X, seg煤n datos del Instituto Nacional de Estad铆stica (INE). Un grupo de poblaci贸n que se sit煤a entre los Boomers" y los Millennials, y recibe ese nombre porque los expertos la consideran una generaci贸n dif铆cil de definir. Pero si hablamos de un senior, nos referimos al grupo de personas que tienen m谩s de 55 a帽os. Durante mucho tiempo, la industria publicitaria los ha encorsetado en estereotipos que los definen como "aburridos" y "anal贸gicos"; sin embargo, Mar Casta帽o, Directora del 谩rea de Data Science en Good Rebels, nos cuenta que, seg煤n un estudio que han realizado sobre esta generaci贸n recientemente, "m谩s del 80% no tienen ning煤n problema para desenvolverse en el entorno digital".

Utilizar WhatsApp de manera habitual, realizar b煤squedas en Internet, usar redes sociales como Facebook o Pinterest... son comportamientos digitales muy arraigados en este target, pero las marcas siguen sin dedicarles atenci贸n en estos medios, optando por formatos m谩s tradicionales como la radio, donde los anuncios que aparecen suelen estar dirigidos a generaciones m谩s avanzadas en edad. "Lo que piden es sentirse integrados e incluidos en todas las campa帽as de publicidad", explica Carolina Pallard贸, T茅cnico Cuantitativo en El Departamento. Y a帽ade un dato muy interesante que recogi贸 el estudio sobre Seniors realizado por El Departamento: "Les pregunt谩bamos si se sent铆an representados en la publicidad y el 57% dec铆an que no".

En este Episodio reflexionamos sobre los estereotipos que rodean a la Generaci贸n Senior:

驴Hay oportunidad para las marcas en el target senior?
驴Por qu茅 los anunciantes solo los sit煤an en los medios tradicionales?
驴Es la edad un freno para el 谩mbito laboral?

Abrir Formulario