La Generación Senior

El 57% de los seniors no se identifican con la imagen que se da de ellos en publicidad.

En este Episodio #82 sobre la Generación Senior participan:

  • Carolina Pallardó, Técnico Cuantitativo en El Departamento
  • Mar Castaño, Directora del área de Data Science en Good Rebels
  • Javier Guadiana, CEO & Founder de Reason Why
  • Natalia Marín, Managing Director & EIC de Reason Why
  • Manu Sánchez, Colaborador de Reason Why

Reflexionamos sobre la Generación Senior

En España hay 12 millones de personas que se podrían consideran Generación X, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Un grupo de población que se sitúa entre los Boomers" y los Millennials, y recibe ese nombre porque los expertos la consideran una generación difícil de definir. Pero si hablamos de un senior, nos referimos al grupo de personas que tienen más de 55 años. Durante mucho tiempo, la industria publicitaria los ha encorsetado en estereotipos que los definen como "aburridos" y "analógicos"; sin embargo, Mar Castaño, Directora del área de Data Science en Good Rebels, nos cuenta que, según un estudio que han realizado sobre esta generación recientemente, "más del 80% no tienen ningún problema para desenvolverse en el entorno digital".

Utilizar WhatsApp de manera habitual, realizar búsquedas en Internet, usar redes sociales como Facebook o Pinterest... son comportamientos digitales muy arraigados en este target, pero las marcas siguen sin dedicarles atención en estos medios, optando por formatos más tradicionales como la radio, donde los anuncios que aparecen suelen estar dirigidos a generaciones más avanzadas en edad. "Lo que piden es sentirse integrados e incluidos en todas las campañas de publicidad", explica Carolina Pallardó, Técnico Cuantitativo en El Departamento. Y añade un dato muy interesante que recogió el estudio sobre Seniors realizado por El Departamento: "Les preguntábamos si se sentían representados en la publicidad y el 57% decían que no".

En este Episodio reflexionamos sobre los estereotipos que rodean a la Generación Senior:

¿Hay oportunidad para las marcas en el target senior?
¿Por qué los anunciantes solo los sitúan en los medios tradicionales?
¿Es la edad un freno para el ámbito laboral?