La cantante Leire Martínez se "desprende" de La Oreja de Van Gogh en la nueva campaña de Wallapop

  • El nuevo capítulo profesional de la artista ilustra el mensaje de Wallapop sobre los objetos y los cambios vitales
  • La comunicación, trabajada junto a This is Odd, forma parte de la campaña “Esa no soy yo”, ideada por &Rosàs
Leire Martínez en una campaña de Wallapop

Leire Martínez, que durante 17 años fue vocalista de La Oreja de Van Gogh, anunció el pasado mes de octubre su salida de la banda, provocando un revuelo musical y también social. La cantante ha emprendido un nuevo capítulo en su carrera en solitario y Wallapop ha considerado que se trata del ejemplo perfecto para ilustrar su mensaje sobre los cambios vitales y la importancia de dejar atrás aquellos objetos que ya no nos representan.

Así, la plataforma de segunda mano ha invitado a la artista a desprenderse de algunos de los artículos más emblemáticos de su anterior etapa profesional poniéndolos a la venta a través de su perfil de Wallapop. Lo comunica con un vídeo en formato “¿Qué hay en mi perfil de Wallapop?”, que la marca ha utilizado en anteriores ocasiones, y en el que comparte anécdotas y recuerdos y explica el valor emocional que cada pieza tiene para ella.

Entre los objetos que Leire Martínez pone a la venta se encuentra el micrófono con el que cantó en sus primeros conciertos y que la ha acompañado durante parte de su carrera; o la corbata que lució en su intervención en el programa “La revuelta” tras su salida de la banda. También vende un jarrón sin rosas, evocando con ironía al icónico tema “Rosas” de La Oreja de Van Gogh; y los guantes que llevó en el videoclip de “Mi nombre”, su primer single en solitario.

 

 

 

 

Ha llegado el momento de agradecer y soltar, de despedirme de objetos que fueron importantes, pero que ya no encajan con mi presente. Gracias a Wallapop puedo darles una nueva vida y, a la vez, abrir espacio para lo que viene", ha comentado la cantante en un comunicado de la compañía. "Creo que no hay mejor manera de celebrar el inicio de esta nueva etapa en solitario y me ilusiona especialmente pensar que estos productos puedan encontrar su lugar con otra persona".  

La comunicación, ideada por la agencia de social media This is Odd, forma parte de la campaña “Esa no soy yo”, la primera ideada por &Rosàs tras ganar el concurso publicitario convocado por la plataforma a comienzos de este año y tomar el relevo de las agencias Revuelta y Mono Madrid. En ella, a través del humor, refleja cómo algunos objetos dejan de tener valor cuando se cambia de etapa vital. 

Wallapop se ha convertido en un aliado en la vida de las personas, ayudándoles a soltar lo que ya no les representa para dar paso a lo nuevo", ha explicado Edurne de Oteiza, Directora de Marketing en funciones de Wallapop. "Con esta campaña queremos compartir historias que muestran cómo los cambios nos impulsan a avanzar. Nos emociona ser parte en momentos de transición vital de nuestra comunidad".

La campaña de Wallapop también estrena claim. “Solo se vive muchas veces” transmite la idea detrás de la segunda mano y la visión de la plataforma acerca de las nuevas oportunidades que se le pueden dar a los objetos. En su nueva etapa de comunicación Wallapop sigue animando a las personas a liberar espacio físico y emocional como puerta para un consumo más consciente y humano.

INFORMACIÓN, INSPIRACIÓN Y CRITERIO

Suscríbete gratis a la Newsletter que reciben a diario más de 50.000 profesionales de la industria.

Abrir Formulario