Formulario de búsqueda

Así será el traje que vestirán los primeros viajeros al espacio

  • Realizado por Under Armour para Virgin Galactic, costará alrededor de 225 mil euros
  • Más de 600 personas ya han manifestado su interés por realizar estas travesías que comenzarán en 2020

La marca deportiva Under Armour se ha unido a la compañía de vuelos espaciales Virgin Galactic para crear los trajes que vestirán los viajeros que participen de las primeras misiones privadas.

El traje cuenta con un tejido que permite controlar la temperatura

La colección, que costará alrededor de 225.700 euros, incluye el traje espacial, un traje de entrenamiento, calzado e incluso una chaqueta de edición limitada.

En producción desde hace aproximadamente dos años, los trajes cuentan con elementos técnicos como un tejido que controla la temperatura corporal, además de accesorios como bolsillos interiores para guardar fotos o un lugar para colocar una placa de identificación.

Por otra parte, el calzado es liviano e ignífugo, inspirado en los zapatos que usan los pilotos de coches de carrera.

El lanzamiento de la indumentaria ha sido realizado en Nueva York, en un espacio sin gravedad, donde los modelos realizaron una performance al ritmo del "Lago de los Cisnes", de Tchaikovsky.

Preparados para conocer el espacio

Más de 600 personas ya se han acercado a la compañía fundada por Sir Richard Branson, interesadas en participar de las primeras misiones privadas que los lleven al espacio.

Previstas para 2020, la propuesta contempla que una nave espacial de Virgin Galactic llevará hasta seis personas, junto con dos pilotos, hasta el borde del espacio, donde el aparato y sus pasajeros flotarán sin peso durante unos 10 minutos.

...