“Todo es posible con un juguete”.
Ese es el mensaje que lanza la juguetera Famosa en su anuncio de Navidad para este año, ideado por la agencia creativa DDB España. La compañía da protagonismo a su producto, los juguetes, y los posiciona como trampolín de la imaginación de los niños y las niñas.
El spot presenta los propósitos de año nuevo que una niña les traslada a sus padres. Entre ellos, independizarse, viajar al espacio, terminar la carrera de medicina o tener un oso de mascota. Pese a lo ambicioso de sus metas, estas resultan cumplidas, gracias, precisamente, a los juguetes: una casita, un cohete, una estación de medicina y un gran peluche.
Más allá de presentar la diversidad de su catálogo, con este anuncio Famosa también se vincula a valores como la creatividad, la inclusión y la educación. “Entendemos el juego como algo que va mucho más allá del entretenimiento; es una herramienta fundamental para la educación y el desarrollo integral de los niños”, ha comentado Irene Sotillo, Directora de Marketing de la juguetera, en un comunicado. “Nuestro compromiso es crear juguetes que fomenten valores, impulsen la creatividad y acompañen a los niños en un mundo en constante evolución”.
Famosa ha presentado su anuncio de Navidad en un foro en el que ha compartido sus tendencias en juguetes para esta temporada. Así, apunta que los próximos meses estarán marcados por 4 grandes líneas: juguetes para educar en la sostenibilidad y cuidado del medioambiente, juguetes basados en nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, muñecas relacionadas con la tendencia #GetReadyWithMe y juguetes para el target kidults.