Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Se buscan 23 proyectos de start-ups para financiarlos con más de 50M de euros
Compartir en:

Se buscan 23 proyectos de start-ups para financiarlos con más de 50M de euros

El EIE cuenta con más de 50 millones de euros para repartir entre 23 proyectos empresariales que consigan convencer al jurado de que su idea es la mejor. El próximo 26 y 27 de abril serán las jornadas de selección. Competirán 100 proyectos por estar entre los 23.

Reason Why Reason Why logo

El Banco Popular y el Instituto Europeo para el Emprendimiento (EIE) han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de impuslar nuevos proyectos empresariales. El Popular ha dotado al EIE con 50 millones de euros para facilitar que iniciativas e ideas se conviertan en proyectos reales con un desarrollo económico viable.


Así, el EIE ha organizado un concurso de ideas de negocio para elegir 23 proyectos que contarán con el apoyo financiero que ha sido posible gracias a la iniciativa del Banco Popular y el Instituto. Los elegidos se adherirán al Start-up Programme del EIE.

 

Selección de los 23 ganadores

El 26 y 27 de abril se celebrarán las Jornadas de Selección donde 100 proyectos competirán por estar entre los 23 elegidos. Habrá dos fases clasificatorias:

  1. En la primera fase (26 de abril) se elegirán 50 proyectos. 40 serán elegidos por los miembros del jurado y los otros 10 los decidirá la audiencia de Twitter ya que la Jornada se retransmitirá en streaming mediante esta red.
  2. El 27 de abril será el día en el que se decidirán los 23 ganadores finales. Los 50 clasificados serán sometidos a preguntas del jurado para asegurarse de la viabilidad del proyecto. Estos profesionales elegirán a 20 candidatos y en Twitter se volverán a decidir los 3 restantes. 

 

Los 23 afortunados

Tras este proceso de selección, los 23 ganadores pasarán a formar parte del Start-up Programme del Instituto Europeo para el Emprendimiento. Contarán con asesoramiento y ayudas económicas para el lanzamiento de sus proyectos. Este programa se compone de dos fases:

  1. Launch (5 mayo - 31 julio 2014). En esta fase el emprendedor se beneficiará durante 3 meses de hasta 30.000 € de financiación, hospedaje, asesoramiento empresarial, apoyo y formación necesaria para lanzar el negocio en su etapa inicial. 
  2. Boost (septiembre 2014 - abril 2015). Los proyectos que superen esta primera etapa pasarán a la siguiente fase, donde la posibilidad de financiación para el crecimiento del proyecto empresarial puede ascender hasta los 500.000 €
 
¡Suerte a todos!
 
 
 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.