Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Probamos Fire HDX 8.9, la Tablet de Amazon
Compartir en:

Probamos Fire HDX 8.9, la Tablet de Amazon

Reason Why Reason Why logo

Amazon quiere hacerse un hueco en el mundo de los dispositivos electrónicos y su gran apuesta es la Tablet Fire HDX 8.9  En Reason Why hemos podido probarla y vamos a explicarte todo sobre este producto del gigante del e-commerce.

Cómo salir de una app, cómo realizar edición de fotos o instrucciones sobre cómo enviar un email son algunas de las preguntas a las que hemos querido dar respuesta a través de esta guía que hemos elaborado para vosotros :)

Diseño de Fire HDX 8.9

  • Lo primero que llama la atención de esta tablet es su pantalla de 8,9 pulgadas fina (7,8 milímetros) y manejable con bordes biselados.
  • Pero, sin duda, su principal ventaja reside en su ligereza, permitiendo su uso con una sola mano. Y es que este modelo pesa únicamente 374 gramos.
  • Cuenta con tres botones físicos: dos para el volumen y uno para el encendido. Además, Amazon ha incluido un puerto microUSB para el cargador y otro para la conexión de auriculares.

Funcionalidades de Fire HDX 8.9

Procesador: El modelo utiliza un procesador de cuatro núcleos de 2,5GHz, además de Firefly y Mayday. Cuenta también con 2 GB de RAM y GPU Adreno 420.

El sonido: La tablet tiene una gran calidad de sonido gracias a la tecnología Dolby Atmos que permite reproducir contenidos de forma clara, nítida y sin distorsión.

La pantalla: Amazon ha otorgado a su dispositivo una pantalla HDX con una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles que aporta una densidad total de 339 ppp. Unos datos que permiten una  fidedigna reproducción del color y una visualización excelente de las imágenes y los vídeos. Según la compañía, esta calidad en la visión se sitúa por encima de la del iPad Air 2 Retina, con un 30% más de píxeles.

La cámara: El dispositivo cuenta con dos cámaras, una en la parte trasera de ocho megapíxeles y flash LED, y una en la zona frontal con una definición de vídeo de 720p.

_alt_

El sistema operativo de Amazon en Fire HDX 8.9

La tablet utiliza el sistema operativo de Android. Sin embargo, la novedad viene de la mano de su interfaz FireOS 3.0, que integra el ecosistema de contenidos y servicios de la compañía de Jeff Bezos. De hecho, en el dispositivo el usuario podrá encontrar en el menú superior un enlace directo para acceder al portal de compras de Amazon, para descargar apps u otros artículos, así como un acceso también para la tienda Kindle con el fin de fomentar la descarga de libros electrónicos.

La navegación por el dispositivo se complementa con un carrusel en el centro de la pantalla que muestra todas las aplicaciones abiertas en el sistema. Mientras que en el menú inferior se permite el acceso a todas las aplicaciones descargadas.

En cuanto al navegador, Amazon dispone del suyo propio: Silk, con un funcionamiento muy sencillo e intuitivo, tal y como se refleja en el vídeo superior.

Y hasta aquí nuestra guía por Fire HDX 8.9. Esperamos que os haya servido de ayuda :)

Si queréis saber más sobre sus características técnicas, Amazon os aporta más detalles sobre esta tableta.  

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.