Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Nokia compra Alcatel para hacerse fuerte en redes de telefonía móvil
Compartir en:

Nokia compra Alcatel para hacerse fuerte en redes de telefonía móvil

Reason Why Reason Why logo
nokia-sede

Nokia ha comprado Alcatel-Lucent, su rival francesa con la que busca posicionarse en el mercado de redes de telefonía móvil. Y es que  el grupo resultante tendrá 114.000 empleados y facturará unos 26.000 millones, siendo así el segundo mayor fabricante mundial de redes.

La operación, valorada en 15.600 millones de euros, es la mayor que se produce en este sector desde hace más de una década. Se realizará mediante una oferta pública de canje de acciones entre ambas compañías. Así, los accionistas de Alcatel-Lucent recibirán 0,55 acciones de la nueva empresa por cada título de la antigua.

Nokia se quedará con el 66,5 % y Alcatel con el 33,5 % del grupo resultante de la fusión, que se llamará Nokia Corporation. La nueva empresa tendrá su sede en Finlandia y competirá de manera directa con Ericsson, actual líder en la fabricación de redes de telefonía móvil.

De esta forma, Nokia tendrá una cuota del 35 % en el mercado de redes, frente al 40 % de Ericsson y el 20% de la china Huawei, que completa el podio en este mercado.

Rajeev Suri, CEO de Nokia, ha asegurado: “Juntos, Alcatel-Lucent y Nokia tienen la intención de liderar la próxima generación de tecnologías y servicios de redes”.

Nokia ya no hace móviles

Esta noticia llega un año después de que Nokia vendiera su división de teléfonos móviles a Microsoft.

Desde entonces se ha centrado en la venta de equipos y software de telecomunicaciones y en la comercialización de sus mapas digitales. Servicio este último que, según los rumores, Nokia también estaría negociando vender.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.