Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Los productos nos observan
Compartir en:

Los productos nos observan

Raquetas de tenis que estudian nuestro juego, jarras que avisan cuando la leche se pone agria, pulseras que analizan nuestras emociones. Los productos que dan información al consumidor son tendencia. Os mostramos las mejores propuestas.

Reason Why Reason Why logo

Los consumidores demandan cada vez más información. Con las nuevas posibilidades que ofrece la tecnología, la gente quiere recibir datos y poder visualizarlos, evaluarlos, monitorizarlos y usarlos para todo.

 

En Trendwatching han seleccionado algunos productos que demuestran bien esta tendencia. ¿Serán sólo una moda o están aquí para quedarse?

 

Un reloj que estudia tu sueño

 

reloj que estudia tu sueño

 

Fabricado por GEAR4, el Renew SleepClock se conecta con un iPhone. Gracias a unos sensores, detecta tus fases de sueño profundo y ligero para despertarte en el mejor momento. También genera recomendaciones según tu patrón de sueño.

 

Controlar cualquier cosa

 

twine

 

Twine es un dispositivo inalámbrico que se puede conectar a cualquier cosa para recibir una alerta sobre ella. Tiene sensores de dirección y temperatura que permiten controlar si hay que regar las plantas, recoger la ropa de la lavadora...

 

Para el que lo pierde todo

 

sticknfind

 

Stick-N-Find es un aparato ideal para los que siempre lo pierden todo. Especialmente para los que están tan acostumbrados a llamar a su propio teléfono para encontrarlo y que echan de menos poder hacer lo mismo con las llaves! Funcionan con pequeñas pegatinas identificadoras que se pueden pegar a las llaves, el mando a distancia, el pasaporte, el collar del perro... Luego, con la ayuda de un smartphone, se pueden localizar fácilmente.

 

No perder nunca más la maleta

 

trackdot

 

Similar a Stick-N-Find, Trackdot es un servicio para localizar en todo momento tu equipaje. A diferencia del anterior, funciona a cualquier distancia a través de un servicio que presta la empresa. Así, no sólo se puede ver si la maleta ya está en la cinta del aeropuerto, sino también si se ha perdido y está en un vuelo con destino a Dubai.

 

Un bolígrafo más inteligente que tú

 

lernstift

 

Lernstift es un bolígrafo que reconoce la letra a mano y avisa cuando cometes un error de ortografía o de gramática. ¡También cuando tu letra es ilegible! Qué pena que no pueda escribir poesías él solo...

 

Para no volver a tomar un sorbo de leche sospechoso

 

jarra

 

Además de un diseño estupendo, esta jarra de leche detecta la calidad de su contenido. Además de avisarte de si te queda poca, va analizando su estado y te alerta si empieza a estar pasada. Mide perfectamente el momento en el que aún está bien, pero sus indicadores LED se ponen de color naranja si la leche está agria.

 

Un juego educativo que tiene en cuenta las emociones

 


 

Prodigy es un juego educativo como tantos otros, pero lo que lo hace especial es su pulsera. Este aparato utiliza la tecnología de los detectores de mentiras para conocer cómo se siente el niño ante los ejercicios que se le proponen. Si el niño se frustra, el juego le hace preguntas más fáciles o le da pistas. En cambio, si se aburre, le pone preguntas más difíciles. Además, genera un informe para que los padres conozcan al detalle todo el proceso de aprendizaje de sus hijos.

 

El probador que te conoce

 


En lugar de probarse ropa en el probador, Me-Ality realiza un análisis del cuerpo de la clienta y le ofrece todo tipo de ropa de su talla y que además favorece su figura. A través de ondas de radio que se reflejan en la piel del usuario, puede tomar las medidas de forma exacta en menos de 10 minutos.

 

La raqueta inteligente


raqueta inteligente

 

Se llama Play & Connect y es uno de los artículos deportivos más tecnologicos que existen. Esto es decir mucho, porque el mundo del deporte ha sido de los primeros en subirse al carro de la innovación. Además de la velocidad y la fuerza del jugador, la raqueta es capaz de detectar dónde golpea la pelota y dar consejos para mejorar la técnica del jugador.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.