Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Las mejores imágenes de los Juegos de Sochi las han grabado los drones
Compartir en:

Las mejores imágenes de los Juegos de Sochi las han grabado los drones

Los Juegos de Sochi están siendo los más tecnológicos. Drones o vehículos aéreos no tripulados que incorporan una pequeña cámara HD se cuelan entre los dispositivos que consiguen obtener las imágenes más reales de todo el campeonato. 

Reason Why Reason Why logo

Miles de dólares han sido invertidos para convertir los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi en los más caros de toda la historia. El esfuerzo de Vladimir Putin por presentar una Rusia vanguardista y contemporánea a todo el mundo ha hecho de la 22ª edición de los JJOO de Invierno la más cara de todas las celebradas. 

 

Trajes de última generación, seguridad inaudita y tecnología punta en la retransmisión de las competiciones. En este campo, los drones son los reyes.

Los drones son unos vehículos aéreos no tripulados dirigidos por control remoto que incorporan una pequeña cámara capaz de multiplicar por 16 la nitidez de la HDTV.

 

Drones, tecnología aérea para grabar a los deportistas de Sochi-camaras-no-tripuladas-drones-sochi

 

Estos robots audiovisuales proporcionan una definición de 75.580 x 4320 píxeles. Perfectos para la grabación de las pruebas de slopstyle. Son capaces de captar movimientos más reales, cercanos y naturales.


Aunque en sus inicios fueron concebidos por el gobierno americano para usos bélicos, no han pasado desapercibidos entre los cineastas y, sobre todo, entre los profesionales audiovisuales de los deportes de riesgo. Remo Masina, un experto en este campo, los usa habitualmente en sus grabaciones de spots donde aparecen esquiadores y snowboarders. Según el profesional, los drones son, "seguro", el futuro en la emisión de eventos deportivos.




Su precio puede alcanzar los 40.000 $ y su manejo requiere de las habilidades de un experto. Philippe Delafosse es el piloto de drones más experimentado en los JJOO de Sochi. 


"Pilotar drones requiere de un alto nivel de precisión y buen pulso. Hay que fijarse en la trayectoria, aprenderse la salida de los competidores en la pista y centrarse en la seguridad para evitar colisiones". - Philippe Delafosse, piloto de drones


Su mayor ventaja es que puede acercarse a los deportistas sin que esto suponga un estorbo para ellos ya que no levantan polvo, arena o nieve. Mucho más silenciosos y baratos que un helicóptero tripulado. Las imágenes que graban los drones llegan a una sala donde un operador las controla, edita y difunde.


Además de usarse como vehículo para obtener imágenes de altísima definición y calidad, los organizadores de Sochi también los usan como un medio de vigilancia. De hecho, en la región de Karsnodar, donde se encuentra Sochi, ya se usan los drones para sancionar los excesos de velocidad y detectar plantaciones ilegales de marihuana. 


"Lo principal es que no se pueda oír ni escuchar a los drones". - Nikita Zakharov, director adjunto de Aero Zala, sociedad encargada de los dispositivos


El mercado de los drones es un sector en crecimiento. En 2013 multiplicó su crecimiento por 10 y DJI, la principal empresa de drones a nivel mundial, vendió más de 10 millones de equipos el año pasado.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.