Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Las claves del éxito de Grand Theft Auto V
Compartir en:

Las claves del éxito de Grand Theft Auto V

GTA V ha salido a la venta esta semana y ha puesto el mercado patas arriba. En sólo 24 horas se han vendido juegos por valor de 800 millones de dólares. La productora ha recuperado la inversión multimillonaria en el videojuego más caro de la historia en un solo día.

Reason Why Reason Why logo

Las claves del éxito de Grand Theft Auto V. El juego Grand Theft Auto 5 (GTA V) ha salido esta semana rompiendo todos los récords:

 

Es el juego más caro de la historia. Ha costado 265 millones de dólares en producción y publicidad, lo cual lo convierte también en el segundo producto de entretenimiento más caro de la historia. Sólo lo supera la película Piratas del Caribe, que costó 312 millones.

 

- El juego más vendido. En sólo 24 horas, se ha obtenido ingresos 800 millones de dólares. Ha recuperado la inversión multimillonaria en un sólo día, y ha obtenido 500 millones de dólares en beneficios. Repetimos, en 24 horas.

 

Sólo en Estados Unidos, más de 8.000 tiendas abrieron a medianoche para vender el juego.

 

gta-v-cola

 

Pero además, se espera que en sólo un año el juego obtenga ingresos de más de 1.500 millones de dólares.

 

- El juego mejor valorado. Las críticas de GTA V son excelentes. La web de puntuación de videojuegos Metacritic le ha dado un 98 sobre 100, convirtiéndolo en el juego mejor puntuado de la plataforma.

 

- Un videojuego de corta vida. A las puertas de que salgan a la venta la Xbob One y la PlayStation 4, esas Navidades, GTA V ha sido creado para la generación de consolas anterior. Rockstar Games, la productora del juego, ha elegido estas consolas más antiguas porque su equipo está súper-especializado en el diseño para estas plataformas. El resultado son unos gráficos increíbles y unas ventas espectaculares. Así que ya no es muy importante si el juego queda obsoleto dentro de tres meses.

 

 

 

 

Los ingredientes del éxito

 

- El éxito de la saga: violencia y libertad

 

Desde el primer Grand Theft Auto, los juegos de la saga han sido polémicos por su violencia gratuita. 

 

gta-v-violencia-gif

 

Pero los jugadores han ignorado las críticas. La violencia sólo es parte de la diversión, y los GTA siempre han destacado por dar al jugador una libertad y un realismo superiores a los de cualquier otro juego.

 

Rockstar Games es sin duda una de las líderes en producción de videojuegos. Su altísimo nivel ha creado muchísima expectación para GTA V. Esa ha sido una de las causas de las colas que se han formado en las tiendas de videojuegos.

 

- Acción, sexo, drogas y rock and roll

 

Persecuciones en coche, tráfico de drogas, mafias, prostitución... La temática de Grand Theft Auto es el elemento más atractivo de toda la saga. Es como estar en una película de gangsters.

 

gta-v-accion-gif

 

gta-v-accion-gif-

 

 

- Una historia convincente

 

No todo es acción y disparos. La historia de fondo de GTA V tiene un argumento bien elaborado, sus personajes son profundos, la trama tiene giros inesperados. Los detalles están muy cuidados, hay miles de juegos y pequeñas misiones adicionales que dan más matices al mundo del juego y lo hacen casi infinito.

 

En definitiva. GTA V es un producto excelente: una obra maestra tanto en guión, gráficos, producción y jugabilidad. 

Es, además, una obra maestra del marketing: ¿quién más ha sido capaz de recuperar una inversión multimillionaria en 24 horas con un producto que tiene tres meses de esperanza de vida?

 

Si os habéis quedado con ganas de saber más, os dejamos con este trailer de GTA V.

 

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.