La tasa de apertura de emailings asciende al 51% desde los smartphones

Los usuarios cada vez consultan más su correo electrónico personal o profesional desde un dispositivo móvil. Atrás quedaron los tiempos del ordenador de sobremesa o el correo web. Ahora las aperturas se hacen desde los smartphones. 

Los consumidores son cada vez más activos en las diferentes acciones mobile que van incorporando a su rutina diaria. Consultar el correo electrónico es una de esas actividades que se están popularizando cada vez más entre los usos que se le dan a los smartphones. 

 

Según datos de diciembre de 2013 publicados por Return Path, más de la mitad de las aperturas de email a nivel mundial se hizo desde un dispositivo móvil durante la temporada de Navidad. Las otras dos vías de apertura analizadas, el ordenador de sobremesa y el webmail o correo web, se quedan en, aproximadamente, una cuarta parte de las aperturas cada uno. 

 

 

Concretamente el día de Navidad registró las tasas de apertura más bajas, como es lógico por tratarse de un día de fiesta para muchos. Y como las empresas lo saben, ese día bajó también el número de envíos de emailing.

 

Pero aunque el tiempo que pasaron los usuarios con el email el día de Navidad fue bastante bajo, las aperturas desde dispositivos móviles representaron el 65% del total ese día. Es decir, la tasa de apertura desde móviles más elevada de todo el mes de diciembre según Return Path. 

 

Un estudio reciente de Deloitte confirma la popularidad del correo electrónico en los dispositivos móviles. En una encuesta que se hizo a usuarios de tabletas, leer el correo personal o del trabajo se encontraba en el primer puesto de actividades realizadas con este dispositivo. Y la tasa se incrementaba aún más en el caso de los smartphones: cerca de tres cuartas partes  de los usuarios de teléfonos inteligentes aseguraron leer su correo personal o del trabajo en su teléfono, colocándolo en el primer puesto como fuente de consulta.

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