Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Google trabaja en unas lentillas inteligentes
Compartir en:

Google trabaja en unas lentillas inteligentes

El último proyecto del laboratorio Google X es una lente de contacto inteligente. Está pensada específicamente para ayudar a los diabéticos a controlar los niveles de glucosa en sangre, como una alternativa a los molestos pinchazos diarios.

Reason Why Reason Why logo

Después de que saltara el rumor de que Google estaba en conversaciones con la FDA en relación con algún tema de biosensores, el buscador ha confirmado que el laboratorio Google X está trabajando en unas lentes de contacto inteligentes. 

 

Las lentillas están pensadas específicamente para diabéticos. Ayudan a controlar los niveles de glucosa en sangre, a través de las lágrimas

 

Pretende convertirse en una alternativa a los molestos pinchazos diarios, necesarios para la prueba de sangre. 

 

“Es perturbador y es doloroso”, dicen desde Google sobre la prueba diaria a la que se someten los diabéticos. “Y, como resultado, muchas personas con diabetes chequean su glucosa en sangre con menos frecuencia de lo que deberían”, sentencian. 

 

Desde Google están desarrollando “chips inalámbricos y sensores de glucosa tan pequeños que se perciben como destellos y se encajan entre dos capas de material de lentillas blandas”. 

 

También están investigando la posibilidad de que esto sirva para alertar instantáneamente al usuario, mediante pequeñas luces LED que se iluminarían cuando el nivel de glucosa en sangre no sea el adecuado. 

 

Todavía es sólo un prototipo y aún queda mucho tiempo para que se convierta en algo que la gente pueda usar. La intención de Google es buscar un socio que se encargue de desarrollar la aplicación adecuada y llevar la idea a la práctica. 

 

Google decidió lanzarse con este proyecto el Día Internacional de la Diabetes, 14 de noviembre, cuando la Federación Internacional de Diabetes declaró que el mundo “está perdiendo la batalla” contra la diabetes. 

En ese momento pensaron que el proyecto valía la pena. 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.