Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Google lanza Project Fi, su servicio de telefonía móvil
Compartir en:

Google lanza Project Fi, su servicio de telefonía móvil

23/04/2015 - 09:22
Redacción

Project Fi, el servicio de telefonía móvil de Google, ya está aquí.
La compañía se ha asociado con Sprint y T-Mobile para poder llevar este servicio a EEUU y mejorar los servicios de telefonía mediante una combinación de WiFi y tecnología LTE.

De momento Proyect Fi sólo está disponible en el Nexus 6 y para disfrutarlo hay que usar una tarjeta SIM específica. En cuanto a la fecha en la que el servicio se hará extensivo para el resto de personas, todavía no hay nada establecido. De momento Google está invitando a los usuarios a unirse a Proyect Fi a través de Internet.

Nick Fox, vicepresidente de comunicación de producto en Google, asegura que “Project Fi busca ofrecer al usuario la mejor red allá donde esté”. Y es que mientras el usuario esté en movimiento, Project Fi se mantiene conectado a un punto de red WiFi o a la red 4G que haya disponible en función de la ubicación. Pero siempre garantizando la mayor velocidad de conexión posible, según aseguran desde Google.

Cuando la red 4G de Sprint o T-Mobile no esté disponible, el teléfono se conectará a la señal 3G/2G que encuentre disponible en ese momento.

En cuanto a las tarifas, Project Fi cuesta 20 dólares al mes para la suscripción básica (llamadas y mensajes de texto ilimitados, WiFi y cobertura internacional en más de 120 países). El usuario de esta tarifa pagaría 10 dólares más por GB para acceder a la red 4G en EEUU o en el extranjero.

Además, los datos que no se consuman, se devuelven. Por ejemplo, si un usuario paga 30 dólares por datos en la red 3GB y sólo usa 1,4 GB, recibirá 16 dólares de vuelta.

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.