Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Google lanza Project Fi, su servicio de telefonía móvil
Compartir en:

Google lanza Project Fi, su servicio de telefonía móvil

Reason Why Reason Why logo

Project Fi, el servicio de telefonía móvil de Google, ya está aquí.
La compañía se ha asociado con Sprint y T-Mobile para poder llevar este servicio a EEUU y mejorar los servicios de telefonía mediante una combinación de WiFi y tecnología LTE.

De momento Proyect Fi sólo está disponible en el Nexus 6 y para disfrutarlo hay que usar una tarjeta SIM específica. En cuanto a la fecha en la que el servicio se hará extensivo para el resto de personas, todavía no hay nada establecido. De momento Google está invitando a los usuarios a unirse a Proyect Fi a través de Internet.

Nick Fox, vicepresidente de comunicación de producto en Google, asegura que “Project Fi busca ofrecer al usuario la mejor red allá donde esté”. Y es que mientras el usuario esté en movimiento, Project Fi se mantiene conectado a un punto de red WiFi o a la red 4G que haya disponible en función de la ubicación. Pero siempre garantizando la mayor velocidad de conexión posible, según aseguran desde Google.

Cuando la red 4G de Sprint o T-Mobile no esté disponible, el teléfono se conectará a la señal 3G/2G que encuentre disponible en ese momento.

En cuanto a las tarifas, Project Fi cuesta 20 dólares al mes para la suscripción básica (llamadas y mensajes de texto ilimitados, WiFi y cobertura internacional en más de 120 países). El usuario de esta tarifa pagaría 10 dólares más por GB para acceder a la red 4G en EEUU o en el extranjero.

Además, los datos que no se consuman, se devuelven. Por ejemplo, si un usuario paga 30 dólares por datos en la red 3GB y sólo usa 1,4 GB, recibirá 16 dólares de vuelta.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.