Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Google crea la tecnología sin contacto
Compartir en:

Google crea la tecnología sin contacto

Reason Why Reason Why logo

La tecnología está liderando un cambio social en el que facilitar la vida de las personas ha pasado a ser el mantra que se repiten muchas empresas.

Y con este objetivo, Google ha ideado el Proyecto Soli, que está tratando de desvincular la forma de interactuar con los dispositivos de pantallas táctiles y permite manejarlos sin que haya ningún contacto físico.

Esta idea del grupo de Tecnología Avanzada y Proyectos de Google o ATAP liderada por el diseñador de interacción Ivan Poupurev, se basa en un pequeño radar que puede entender los gestos de los dedos sin que éstos toquen la pantalla. Además, gracias a sus reducidas dimensiones, cabe hasta en un smartwatch de 1,5 pulgadas.

El Proyecto Soli está desarrollando un nuevo sensor de interacción utilizando la tecnología de radar. El sensor puede realizar un seguimiento de los movimientos de submilímetros a gran velocidad y precisión. Se ajusta en un chip, lo que permite que sean producidos a escala y construidos en pequeños dispositivos y objetos cotidianos”, según han explicado desde Google.

Con esta iniciativa se abre la puerta a un cambio en la manera en que los usuarios se relacionan no sólo con los dispositivos, sino con todo lo que les rodea. Y, quizá, una nueva variedad de posibilidades para llevar el Internet de las Cosas al siguiente nivel.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.