Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
BlackBerry anuncia su software de administración de dispositivos móviles para empresas
Compartir en:

BlackBerry anuncia su software de administración de dispositivos móviles para empresas

BlackBerry busca escalar puestos en el mercado mundial de los smartphones con su nuevo enfoque de negocio: las empresas. Por ello ha lanzado BlackBerry Enterprise Service 12, un software de administración de dispositivos móviles para empresas.

Reason Why Reason Why logo

Desde la entrada de John Chen como nuevo CEO de BlackBerry, la compañía está anunciando novedades significativas en su modelo de negocio, focalizándose en el sector empresarial.

 

BlackBerry Enterprise Service 12 (BBES12) es parte de esta nueva estrategia de la empresa canadiense. BBES12 es la herramienta de BlackBerry de gestión de dispositivos móviles para empresas. 

 

Después de la inyección de más de 1.000 millones de dólares de capital por parte de inversores como Fair Fax Financial, John Chen quiere reflotar la compañía y redirigirla al público empresarial.

 

El objetivo de BBES12 es facilitar a los empresarios el manejo de sus dispositivos móviles BlackBerry permitiendo el acceso de los mismos a los servidores internos de sus empresas al mismo tiempo que se garantizan altos niveles de seguridad.

 

Hasta ahora no existía ninguna solución de administración de movilidad empresarial (EMM) que ofreciera funciones completas de gestión de la seguridad de dispositivos, aplicaciones y contenido al mismo tiempo


Esta solución de EMM es el resultado de la fusión de BES10 y BES5, plataformas de software que actualmente operan en BlackBerry y que dan soporte a iOS, Android y Windows Phone.

 

Algunas de las ventajas de BBES12 son una mayor compatibilidad multiplataforma, admisión de dispositivos personales con otros sistemas operativos y un portal de autoservicio que permite al usuario realizar tareas de administración de su dispositivo por su cuenta.

 

Como parte de los esfuerzos de BlackBerry por situarse entre los fabricantes de smartphones más relevantes para las empresas, también han anunciado el lanzamiento de una versión BlackBerry Messenger (BBM) más segura pensada para los profesionales que usan la aplicación con fines comerciales.

 

En palabras de John Chen, BlackBerry Enterprise Service 12 estará operativo a finales de este año y ha prometido una experiencia mobile más completa, sencilla y útil.

De momento, tras el lanzamiento de BBM para iPhone y Android el año pasado (parte de la nueva estrategia de BlackBerry), el número de usuarios de la aplicación sobrepasa ya los 80 millones. 

 

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.