Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Así es como ve Facebook tu cara
Compartir en:

Así es como ve Facebook tu cara

Reason Why Reason Why logo
facebook-rostro

¿Cómo percibe la tecnología un rostro humano?
El proyecto “Data Masks” del artista Sterling Crispin nos recuerda que “las máquinas siempre están observando”. En estos retratos ha reflejado la apariencia que el rostro humano tiene para los sistemas de reconocimiento facial, como el de Facebook.

Así, según la obra de este artista, “Facebook dibuja máscaras del rostro de cada usuario” para convertirlas después en modelos en tres dimensiones. “Y lo hace con todos los rostros que aparecen en la red social, estén etiquetados o no”.

_alt_

Para realizar este proyecto, Crispin ha tomado como punto de partida los datos de rostros escaneados que hay en bases como Labeled Faces in the Wild.
Con ellos ha generado imágenes dos dimensiones para, finalmente, convertirlas en rostros en 3D. Un proceso muy similar al que se realiza en Facebook.

De esta forma, el algoritmo puede coger la ceja de una persona y la barbilla de otra. Así, se generan imágenes que pueden ser desconcertantes para el ojo humano pero no tanto para una máquina, que verá en todas ellas el rostro de una persona.

_alt_

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.