Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Apple lanza las nuevas versiones de iPod Touch, iPod Nano y iPod Shuffle
Compartir en:

Apple lanza las nuevas versiones de iPod Touch, iPod Nano y iPod Shuffle

  • Las prestaciones del nuevo iPod Touch incluyen un procesador de 64 bits y una cámara de fotos de 8 megapíxeles
  • La correa iPod Touch “loop” desaparece en la nueva versión
Reason Why Reason Why logo
nuevo-ipod-reasonwhy.es

Apple ha lanzado hoy la nueva gama de iPod. Las versiones actualizadas que han salido al mercado son las de iPod Touch, iPod Nano y iPod Shuffle, las tres líneas de producto disponibles para el reproductor mp3. Las novedades incluyen nuevos colores para los tres modelos y nuevas prestaciones para el iPod Touch, dispositivo que más se beneficia de la actualización.

Nuevas versiones de iPod

El iPod Touch vuelve con más prestaciones y potencia

Y es que la compañía lo ha equiparado al iPhone 6 en cuanto a prestaciones y potencia. La pantalla sigue siendo de 4 pulgadas, pero ahora tiene el mismo procesador de 64 bits del smartphone y una cámara de fotos de ocho megapíxeles, capaz de grabar vídeos Full HD, disparar secuencias rápidas de 10 fotografías y con opción al filmado en cámara lenta. Además, cuenta con una capacidad de memoria de 128 GB

Especificaciones pantalla iPod

Especificaciones procesador iPod

No obstante, hay un elemento que tenía el anterior iPod Touch y que pocos consumidores echarán de menos en esta nueva versión: la correa iPod Touch “loop”.

iPod Touch “loop”

La correa “loop” servía para atar el iPod a la muñeca, de forma que se podía transportar el dispositivo más cómodamente, evitar caídas e incluso protegerlo en el caso de hacer fotos arriesgadas. 

En este vídeo, publicado después del lanzamiento de la anterior versión, se puede observar el funcionamiento de la correa “loop”: 

En esta ocasión, los diseñadores de Apple no consideraron ni útil ni oportuno incluir la correa “loop” en el nuevo iPod Touch. La razón de su creación, según Apple, era “esa seguridad añadida cuando estás sacando fotos o simplemente paseando por la ciudad”

La intención de la compañía era buena, pero ¿utilizaron los consumidores este elemento? Diversos estudios afirman que no. Una evaluación realizada por The Verge incluso mostraba algunos comentarios de la talla de “me olvidé enseguida de que existía”

Así que Apple también lo hizo.  Primero comenzó eliminando la correa de las versiones de 16 GB de iPod Touch, y ahora ya no veremos más esa pequeña protuberancia en el dispositivo de la que se podía colgar la “loop”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.