Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Apple compra PrimeSense, la compañía que desarrolló la tecnología Kinect de Microsoft
Compartir en:

Apple compra PrimeSense, la compañía que desarrolló la tecnología Kinect de Microsoft

Apple se ha hecho con PrimeSense, la compañía que desarrolló la tecnología Kinect de captación de movimiento para Microsoft.

Reason Why Reason Why logo

Según el portal de noticias israelí Calcalist, Apple ha comprado PrimeSense, compañía de Tel Aviv que desarrolló la tecnología Kinect de captación de movimiento para Microsoft y su Xbox 360. 


Las negociaciones comenzaron el pasado mes de julio y han culminado con la compra de la compañía por unos 345 millones de dólares (256 millones de euros). Ni Apple ni PrimeSense han confirmado los rumores de esta transacción. Se prevé una declaración oficial en las próximas semanas. 


PrimeSense cuenta con 150 empleados y un total de 85 millones de dólares de empresas de capital de riesgo como Canaan Partners Global


La tecnología desarrollada por PrimeSense es conocida por ser utilizada por Microsoft en su sensor Kinect, compatible también con ordenadores. Pero también funciona en móviles, televisores e incluso robots. 

 

Sus aplicaciones en Marketing han sido muy variadas. Llaman mucho la atención las que se han hecho en escaparates y tiendas.

 

 

Desconocemos la intención concreta de Apple al hacerse con esta tecnología. Puede tener relación con los planes de Cupertino de desarrollar una Smart TV, los cuales parece que se retrasan para 2015 en favor de un posible iWatch en 2014... 

 

Todo esto sumado a los rumores que conocimos hace pocos días sobre unos posibles teléfonos curvados en 2014nos demuestra que la innovación de Apple sigue manteniéndose

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.