Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Hashtag, Vista y otros niños con nombre de tecnología
Compartir en:

Hashtag, Vista y otros niños con nombre de tecnología

Google, Facebook y versión 2.0 son tres niños nacidos en tres lugares del mundo distintos. ¡Pero con algo en común! Sus padres son unos fans extremos de la tecnología.

Reason Why Reason Why logo

Los nombres de moda cambian según la época. Hoy en día es difícil encontrar un niño llamado Florencio o a una pequeña Angustias, aunque en la época de nuestros abuelos eran nombres de lo más normales.

 

Así que la tendencia de poner nombres tecnológicos a los niños tiene un cierto sentido... ¡aunque a algunos se les va de las manos! Os invitamos a conocer algunos de los casos más llamativos de este fenómeno.

 

Hashtag

La pequeña Hashtag, nacida en Estados Unidos en 2012, se dio a conocer al mundo a través de este tuit.

 

bebe hashag

 

Y es que, con ese nombre, asumimos que la madre se debe haber pasado los nueve meses del embarazo enganchada a Twitter.

 

 

Facebook

Por el momento, no se ha hecho pública ninguna foto de Facebook, nacida en Egipto en 2011. Su padre explicó que la ha nombrado así como símbolo de agradecimiento a la red social, que tuvo un papel clave en las revueltas populares en este país.

 

 

Like

Y pocos meses después de Facebook, ha llegado al mundo Like. Ha nacido en el país del al lado, Israel. El nombre hace referencia al botón de “Me gusta” de Facebook. El padre explicó que le gusta el nombre Like por ser moderno e innovador. Quería un nombre que no estuviese registrado previamente. Y, en su opinión, Like es el equivalente moderno del nombre israelí Ahava, que significa amor. “Es mi forma de decirle a mi maravillosa hija que la quiero” declaró el padre.

 

 

Vista

Esta es Vista Avalon Simser, celebrando su cuarto cumpleaños. 

 

 

baby vista

  

Y es que esta niña americana nacida en 2007 tiene unos padres súper tecnológicos que llevan subiendo contenidos a un blog y una cuenta de Flickr de la niña desde su nacimiento.

 

bebe vista

 

Vista recibió su nombre antes de que saliera al mercado el sistema operativo de Windows.  Fue el padre el que escuchó las noticias sobre el lanzamiento y le gustó cómo sonaba el nombre. Tal vez si se hubiese esperado unos meses, no habría llamado a su hija como uno de los mayores fracasos de Microsoft. ¿Se habrá arrepentido?

 

 

Google

No sólo las niñas pueden llevar nombres tecnológicos. Éste es Google, un niño sueco con un padre ingeniero muy, muy fan de Google. 

 

bebe google

 

El padre, de origen libanés, explicó que ponerle este nombre a su hijo fue un tributo a la empresa, fruto de su admiración por los servicios que proporciona. Además, en la tradición libanesa, el padre adopta el nombre del hijo coloquialmente. Así, él mismo se llama ahora “padre de Google” entre sus amigos. Eso sí que suena bien.

 

 

Versión 2.0

A John Blake Cusack, padre de John Blake Cusack 2.0, le parecía que llamar a su hijo John Jr. o John II era muy anticuado. Así que pasó dos meses convenciendo a su mujer para que le dejara llamarlo versión 2.0.

 

En su nacimiento envió un email a todos sus amigos anunciando que el nuevo software de la familia tenía todas las funciones de John Blake 1.0 y además funciones especiales de Jamie, su esposa. Lo mejor de todo es que el padre espera tener algún día un nieto llamado John Blake Cusack 3.0.

 

 

 

Los nombre tecnológicos están de moda y son muchos los padres que se están apuntando a la tendencia. Aunque no sean tan descarados, nombres como Mac, Apple o Siri, que ya existían como nombres anteriormente, son cada vez más usados.

 

bebe iphone

 

Y en China varias parejas llevan años intentando llamar a sus hijos con el símbolo @. Pronunciado en inglés, @ (at) suena muy parecido a un nombre chino (at-ta) que significa “ser querido”.

 

Deseamos para todos estos niños una infancia estupenda y un maravilloso éxito en la vida adulta... y que no lo pasen muy mal cuando sus compañeros de clase se rían de sus nombres en la adolescencia.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.