Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Lecciones que hemos aprendido de los CVs más creativos
Compartir en:

Lecciones que hemos aprendido de los CVs más creativos

Una chocolatina, un juego de mesa o una caja de cereales. ¿Qué tienen en común? Se han usado para hacer CVs. Los CVs creativos han tenido un boom en los últimos años, en un mercado laboral cada vez más competitivo.

Reason Why Reason Why logo

Un CV con unos cuantos dibujos se podía considerar creativo hace unos años... pero ahora ya no. Diseñadores, fotógrafos o simplemente gente con ideas han creado currículums alucinantes. ¡Imposible que pasen desapercibidos! 

 

Os enseñamos los CVs más creativos que hemos visto recientemente y las lecciones que hemos aprendido de ellos:


1. Demuestra tu talento

El currículum es la primera oportunidad que tenemos para demostrar nuestro talento. Además de escribirlo, podemos demostrarlo. 

El diseñador Greig Anderson lo tuvo claro al desarrollar este CV de diseño desplegable.

 

CV creativo

 

La lección: si somos diseñadores, nuestro CV debería tener un diseño excepcional; si hacemos infografías, hay que hacerlo en ese formato, y si somos fotógrafos, aprovechar para enseñar nuestro trabajo. Nadie puede dudar de nuestras capacidades si tienen la prueba delante de sus narices.


Un ejemplo: el CV con el que un candidato consiguió un empleo en Pixar.


CV creativo


CV creativo


CV creativo

 

CV creativo

 

CV-creativo

 

CV creativo

 


 

2. Lo comestible arrasa en las oficinas

No tiene un diseño excepcional, pero el CV en formato chocolatina de este candidato arrasó en cuestión de minutos. La foto del currículum-chocolatina tuvo millones de vistas en Reddit y varias oficinas contactaron con él para entrevistarlo.

En algunos casos le pidieron que llevara muchas copias de su CV a la entrevista. Parece que había muchos empleados dispuestos a “leerlo”.

 

cv creativo chocolate

 

La lección: la comida arrasa en todas las oficinas del planeta. Es un fenómeno extraño, pero nadie se acordará de tu cumpleaños si no llevas una bandeja de croissants al trabajo. Lo mismo pasa con el CV. ¿Quieres que acuerden de ti? Dales de comer. 

 

 

3. Piensa fuera de la caja

Hay miles de formas de hacer un CV creativo. Y tiene que ser diferente a los que hemos visto antes. Si lo copiamos, deja de ser creativo. Victor Rodríguez pensó literalmente fuera de la caja. Creó su CV en formato de caja de cereales.

 

CV-Creativo

 

CV-Creativo

 

CV creativo

 

CV-Creativo

 

La lección: la originalidad es la clave de los CVs creativos. Este CV demuestra al que lo recibe que Victor Rodriguez es una persona observadora, con ideas e iniciativa. Se dio cuenta de la cantidad de gente que lee la caja de cereales mientras desayuna y de la cantidad de CVs que se dejan sin leer, y lo usó a su favor.

 

 

4. Adáptate a la empresa

Philip Dubost es un product manager que quería a toda costa trabajar en Amazon. Así que creó su CV en una web con el mismo formato. Las referencias son comentarios e incluso se puede añadir a Philip al carro de la compra!

 

Cv-creativo-amazon

 

La lección: a las empresas les encanta ser queridas. Un CV dirigido específicamente a una empresa demuestra claramente lo mucho que te interesa trabajar ahí. Es cierto que es mucho trabajo para exponerte a una sola empresa, pero estos CVs se han llegado a viralizar y acabar en manos de otra persona. 

 

Es el caso de Alice Lee, que creó este CV para Instagram. No consiguió el trabajo, pero consiguió hablar con el fundador, Kevyn Systrom, que la redirigió a la red social Path, donde encontró el trabajo.

 

CV creativo

 

 

5. Utiliza las redes sociales

Las redes sociales nos permiten darle más difusión a nuestro CV. Especialmente si nos dedicamos al marketing online o al periodismo, debemos usar el potencial de las redes. Este CV publicado en Instagram se viralizó rápidamente. 

 

CV creativo

 

Y el CV creado con Vine y Twitter de esta periodista tuvo tantos retuits que acabó siendo noticia en Mashable.



6. La tecnología habla

Uno de los CVs más creativos que hemos visto nunca: una imagen con un código QR que... habla.

 

 

La lección: si conseguimos sorprender, llegaremos más allá. Y si además conseguimos que quien recibe nuestro currículum juegue con él, lo utilice, se lo enseñe a otros... ¡estamos haciendo engagement con nuestro él!

 

7. A todos nos encanta jugar

Todos somos niños grandes y saltamos ante la oportunidad de jugar. ¿Por qué no aprovecharlo? Esta estudiante de diseño ha creado un CV en formato de juego de mesa. Viene con instrucciones, dados, tablero y tarjetas. ¡Y es un juego real!


 cv creativo

 

cv creativo

 

cv creativo

 

cv vreatico

 

cv creativo

 

La lección: si conseguimos sorprender creamos engagement y demostramos nuestras habilidades a la vez. La partida está ganada.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.