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UPS muestra el camino de compra del "consumidor flexible"
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UPS muestra el camino de compra del "consumidor flexible"

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UPS (United Parcel Service) ha desvelado en un estudio que los compradores online españoles demandan flexibilidad. La encuesta, además, destaca las preferencias por las ubicaciones alternativas de entrega y el envío gratis.

Así, para que el nuevo “consumidor flexible” complete el camino de compra en Internet, es importante que se satisfagan estas demandas:

Comodidad

Los compradores online de todos los mercados están buscando opciones alternativas, especialmente en España, donde el 37% dice que prefiriere que su pedido online sea entregado en ubicaciones distintas a su casa.

El reto para las empresas de mensajería pasa por personalizar la experiencia de entrega del paquete.

Información detallada

Puede que nunca reemplace a un dependiente bien informado, pero puede respaldar la investigación del cliente antes de visitar la tienda. Solo el 61% está satisfecho con la cantidad de información sobre el producto ofrecida para ayudarle a determinar si se ajusta a sus necesidades.

Sobre la información de entrega, el 44% de los españoles encuestados dijo que prefiere ver la fecha de llegada prevista antes que el número de días que tardará el producto en llegar.

Tecnología

Con la nueva tecnología web y móvil, que hace más fácil el comparar, el 40% dijo que compara precios en sus smartphones mientras está en la tienda. Las redes sociales también influyen en las compras online para el 49% de los consumidores españoles.

Flexibilidad

Es importante ofrecer varias opciones de entrega y flexibilidad en las devoluciones de compra. El 55% de los compradores españoles está satisfecho con la facilidad para hacer devoluciones y cambios online. Los plazos de entrega también son un factor importante. El 61% de los compradores online españoles ha abandonado el carrito de compra debido a plazos de entrega largos o a que la fecha de entrega no está indicada.

Por otro lado, el envío gratis sigue impulsando las decisiones de compra. Según el 81% de los compradores online en España, el transporte sin gastos de envío es importante. El 36% elige un tiempo de tránsito lento para tener derecho al transporte gratuito.

En este mapa interactivo puedes conocer más datos sobre el segundo estudio europeo UPS Pulse of the Online Shopper.
 

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