Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Sólo un 2% de la gente es multitarea. Compruébalo con este test
Compartir en:

Sólo un 2% de la gente es multitarea. Compruébalo con este test

Multitarea: dícese de la persona capaz de afrontar varios cometidos al mismo tiempo y con la misma intensidad de forma eficaz. También los llaman los súper tarea. Comprueba si eres uno de estos privilegiados.

Reason Why Reason Why logo

Ser multitarea se ha convertido en una exigencia laboral, una necesidad vital y una tendencia poblacional. Sin embargo, no todo el mundo es capaz de hacer varias cosas a la vez ni de afrontar varias tareas profesionales con la misma intensidad y de forma igualmente productiva.

 

Estudios recientes aseguran que, en realidad, sólo un 2% de la población es multitarea o súper tarea, como se refiere a ellos David Strayer, profesor de psicología de la Universidad de Utah especializado en el estudio de la atención. 

 

Este 2% de personas no sólo sobresale en las tareas de tipo cognitivo, sino que además su rendimiento no sufre lo más mínimo cuando hacen diferentes cosas al mismo tiempo. Al contrario, a veces incluso rinden más. 

 

Según Strayer, “nuestro cerebro no soporta la sobrecarga”.

El profesor creía que no tiene sentido seguir pensando que el ser humano está preparado para conducir y hablar por teléfono al mismo tiempo. Su concepción cambió cuando, durante una investigación, encontró a una persona capaz de conducir, hacer ejercicios matemáticos complejos y responder al móvil a la vez.


Y es que cuando Strayer y su equipo diseñaron un test para que las personas intentaran no chocar en una simulación de conducción mientras resolvían problemas matemáticos y hacían ejercicios de memorización, la mayoría falló estrepitosamente.

Pero cerca de un 2% pasó la prueba. Son los llamados multitarea o súper tarea.

 

Para comprobar si eres una de estas personas, Strayer, su equipo y otros psicólogos de la Universidad de Newcastle (Australia) crearon una versión online del test en la que el usuario es un portero de discoteca en lugar de un conductor distraído.

 

*Ojo: el test es complicado. Si piensas que lo vas a hacer bien deberías tener en cuenta que, según la investigación de Strayer, la gente que cree que es multitarea resulta ser la que peores resultados consigue.


Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.