Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Rajoy anuncia una tarifa plana de 100 euros a la Seguridad Social para crear empleo
Compartir en:

Rajoy anuncia una tarifa plana de 100 euros a la Seguridad Social para crear empleo

La creación de una tarifa plana de 100 euros a la Seguridad Social para la creación de contratos indefinidos fue el anuncio estrella de Mariano Rajoy durante el debate del Estado de la Nación. Es una medida, dice, orientada a la creación de empleo.

Reason Why Reason Why logo

Mariano Rajoy anunció ayer la nueva medida del Gobierno orientada a la creación de empleo: una tarifa plana de 100 euros a la Seguridad Social para los contratos indefinidos. En el Debate sobre el Estado de la Nación, Mariano Rajoy arrojó datos que sitúan a España en la recuperación económica y prevén que crezca un 1% este 2014.

 

La primera parte del discurso la dedicó a hablar sobre los logros del Gobierno, destacando que España ya se encuentra "en la senda del crecimiento" y que esto no habría sido posible sin el "esfuerzo, sacrificio y confianza" de los españoles. 

 

Lo más destacable de su discurso llegaba en la segunda parte. Rajoy anunciaba una tarifa plana de cotización a la Seguridad Social de 100 euros mensuales para los nuevos contratos indefinidos. Una medida orientada a la creación de empleo. Para su mayor comprensión puso un ejemplo:

 

"Para un sueldo bruto al año de 20.000 euros, en el que el importe de su cotización a la Seguridad Social es de 5.700 euros, la empresa pasará a ingresar solamente 1.200 euros, es decir, en este caso concreto estaríamos hablando de una rebaja en las cotizaciones sociales de un 75%".  

 

El Presidente del Gobierno no se extendió demasiado en la explicación de las condiciones de esta posible medida.

A día de hoy, sólo se conocen las siguientes condiciones:

 

  • Cualquier empresa, sea cual sea su tamaño, podrá beneficiarse de esta tarifa plana.
  • Esta rebaja en la cotización social se mantendrá durante 24 meses.
  • La creación de contratos indefinidos tiene que suponer una creación neta de empleo. Es decir, la tarifa plana no se aplicará si se despiden a unos trabajadores para contratar a otros.
  • Las empresas que se beneficien de esta reducción no pueden haber realizado despidos colectivos ni despidos individuales improcedentes en los 6 meses anteriores a la creación de los nuevos contratos. 
  • Si la empresa despide al trabajador antes de tres años desde su incorporación, deberá reintegrar las cotizaciones que se ha ahorrado.
 
Mariano Rajoy anunció que la medida se pondrá en marcha inmediatamente después de que el Consejo de Ministros la apruebe este mismo viernes. 
 
 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.