Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Los seres humanos sólo tenemos 4 emociones
Compartir en:

Los seres humanos sólo tenemos 4 emociones

Un estudio de la Universidad de Glasgow revela que los seres humanos sólo tenemos 4 emociones biológicas innatas y no 6 como hemos creído hasta ahora. 

Reason Why Reason Why logo

Los humanos sólo tenemos 4 emociones.

Sí. Has leído bien. Sólo 4. 

 

Un estudio elaborado por científicos de la Universidad de Glasgow advierte de que los humanos sólo podemos tener 4 emociones de base biológica.

Hasta ahora la creencia extendida era la de que los seres humanos teníamos 6 emocionesfelicidad, tristeza, miedo, sorpresa, ira y disgusto.

 

El estudio de la Universidad de Glasgow revela que esas 6 emociones en realidad son 4, ya que el miedo y la sorpresa tienen la misma base biológica y la ira y el disgusto también. Por tanto deberían agruparse.

 

Para llegar a esta conclusión, los científicos pidieron a los participantes en el estudio que identificaran una serie de expresiones faciales que les mostraban por ordenador. Las personas podían escoger entre las seis emociones predominantemente aceptadas por la sociedad. 

 

Al principio, el enfado y el disgusto eran prácticamente iguales. Y la sorpresa y el miedo eran consideradas como la misma. Pero a medida que el estudio progresaba, los participantes eran más capaces de distinguir entre ambas parejas de sensaciones

 

Este hecho revela que las diferencias que existen entre la ira y el disgusto o la sorpresa y el miedo son producto de la evolución social y de las influencias externas del ser humano. 

Por esa razón se deben agrupar dando lugar solamente a 4 sensaciones biológicas innatas en el ser humano.



Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.