Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Importantes científicos alertan de los peligros de la Inteligencia Artificial
Compartir en:

Importantes científicos alertan de los peligros de la Inteligencia Artificial

Reason Why Reason Why logo
inteligencia-artificial

Stephen Hawking, Elon Musk y un gran número de respetados e importantes científicos han firmado una carta abierta en la que piden que la inteligencia artificial se regule. Su objetivo es asegurarse de que todos los sistemas del futuro estén siempre al servicio del bien para la humanidad.

Tanto Hawking como Musk han alertado de los peligros que conlleva la inteligencia articifial asegurando que si se desarrolla de forma incorrecta, podría llegar a ser más inteligente que los seres humanos. Esto conduciría potencialmente al fin de la humanidad.

Musk incluso ha donado 10 millones de dólares para el Future of Life Institute con el objetivo de dirigir un programa de investigación global desarrollado para orientar la inteligencia artificial hacia el bien de la humanidad.

Los científicos que han firmado esta carta no piden en ningún caso que se censure la inteligencia artificial porque sus beneficios potenciales “son enormes”. Pero lo que sí se pide es que la investigación se oriente precisamente a potenciar esos beneficios y evitar futuras “trampas”.

Puedes leer la carta aquí.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.