Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
¿Hubo plagio en el Festival de Eurovisión?
Compartir en:

¿Hubo plagio en el Festival de Eurovisión?

Reason Why Reason Why logo

La noche del sábado tenía lugar la mayor cita de la música europea y el sueco Måns Zelmerlöw se alzaba como ganador del Festival de Eurovisión 2015. Sin embargo, la polémica estaba servida desde que su canción triunfó en la preselección de su país.

Y es que, por lo que parece, ni la canción, ni la puesta en escena fueron composiciones íntegramente originales. De hecho “Héroes”, la canción con la que Suecia ha triunfado en el Festival, tiene demasiadas similitudes, según el público, con el tema de David Guetta “Lovers on the sun”.

En redes como Twitter algunos usuarios dejaban patente las similitudes que veían entre uno y otro trabajo artístico.

Algo que tampoco ha gustado mucho a rivales del cantante sueco. El sanmarinense Michel Perinola ha reprochado a Måns que no acudiera al certamen con “una propuesta absolutamente original” como sí hicieron el resto de participantes.

Pero no todas las acusaciones de plagio se centran en la canción. La llamativa puesta en escena, en la que un “duende” interactuó con el cantante, recuerda mucho a la que se puede ver en el videoclip “The Alchemy of light”, de Dandypunk.

Es más, el propio director de la escenografía del ganador ha reconocido que se inspiró en esta pieza. Pero tras recibir una demanda por plagio, decidió cambiar la estética del muñeco. Sin embargo, el resultado final no se ha alejado lo suficiente de las líneas del clip original…

Poco parece importar que Suecia haya obtenido 365 puntos, 62 más que la rusa Polina Gargarina, que ocupó el segundo puesto, cuando la originalidad queda en entredicho. De momento, aquí os dejamos el videoclip de Dandypunk y la actuación de Måns Zelmerlöw durante el Festival para que podáis hacer vuestras propias comparaciones.

Comentarios

En respuesta el título de la entrada, el parecido con ambas piezas es más que evidente O_o'

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.